TIPS DE HOGAR
4 ingredientes y eliminarás las manchas más profundas de pintura sobre la ropa
Si accidentalmente manchaste tu ropa con pintura, ya sean manchas frescas o secas, podrás quitarlas con estos poderosos ingredientes.Cuando pintamos nuestra casa o hacemos manualidades, la ropa se expone a manchas de pintura casi imposible de quitar. Sin embargo, existen trucos que pueden ayudarnos en la limpieza de las prendas sucias con este tipo de manchas. Recuerda que, en todos los casos, independientemente del método elegido, lo primordial será actuar rápidamente ya que cuanto más tiempo permanezca, más difícil será eliminarlas por completo.
Así debes quitar las manchas de pintura de la ropa
Removedor de pintura
Lo más lógico será utilizar removedor de pintura, ya que está diseñado para eliminar residuos de estas características. Es importante tener en cuenta que los removedores de pintura son productos químicos y pueden dañar ciertos tipos de tejidos, por lo que debemos prestar atención antes de hacer la limpieza y leer las instrucciones del envase.
Jabón de lavandería
Otro de los trucos para quitar las manchas de pintura de las prendas son los jabones de lavandería especializados. Estos jabones contienen ingredientes activos que disuelven la pintura y permiten que sea eliminada durante el ciclo de lavado. Para utilizar este tipo de jabones, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y aplicarlo directamente sobre la mancha antes de lavarla.
Detergente para trastes
Si buscamos quitar las manchas de pintura de la playera o el pantalón, bueno será el detergente para trastes. Este producto contiene agentes desengrasantes que ayudan a disolver la pintura y despegarla de las fibras del tejido. Para utilizar el detergente, simplemente aplica una pequeña cantidad sobre la mancha y frota suavemente con un cepillo de dientes. Luego, enjuagar la prenda y lavarla como de costumbre.
Alcohol isopropílico
Por último, el alcohol isopropílico es otro producto que puede ser utilizado para eliminar manchas de pintura de la ropa, tanto en manchas secas como en aquellas más frescas. Para utilizar alcohol isopropílico, simplemente humedece un paño limpio con el líquido y frota suavemente sobre la mancha. Luego quitarás el paño a medida que se ensucia con los restos de pintura y para concluir la limpieza, lavarás como de costumbre.