PLANTAS

Una cucharadita de este fertilizante casero y tus hortensias estallarán de flores

Si tus hortensias tienen hongos, puedes eliminarlos de inmediato con este truco de jardinería infalible.
lunes, 1 de enero de 2024 · 00:15

Las hortensias se caracterizan por tener flores hermosas, que decoran y perfuman cualquier jardín. Sin embargo, también son ejemplares propensos al ataque de plagas y hongos, lo que incidirá en el crecimiento de la planta y, en consecuencia, no podremos admirar su belleza. Afortunadamente, existen un fertilizante casero capaz de eliminar los hongos que afectan a la Hydrangea.

Expertos en jardinería sostienen que las flores de las hortensias, con sus llamativos colores que cambian del lila al amarillo, por ejemplo, se pueden disfrutar todo el año. Sin embargo, si la planta se ve afectada por los hongos, perderemos todos los pétalos y nos quedaremos sin ni una flor.

¿Cómo preparar un fertilizante casero para las hortensias?

Si queremos deshacernos de los hongos de las hortensias, es menester podar todas las hojas afectadas, no es necesario arrancarlas completamente, ya que bastará con cortar la parte enferma. Después, revolveremos una cucharada de bicarbonato de sodio en medio litro de agua. Aplicaremos el fertilizante casero en todo el tallo, evitando mojar las hojas. Dejaremos que el fertilizante sea absorbido y así los hongos desaparecerán paulatinamente.

Hortensias. Foto: iStock

Realizado esto, será momento de preparar un abono para que las flores comiencen a crecer nuevamente y la hortensia se vea colorida, sin la presencia amenazante de los hongos. Para este abono, tendremos que reunir 100 gramos de arroz, 1 litro de agua y 10 cc de vinagre.

Mezclaremos todo en un recipiente y lo dejaremos reposar durante 48 horas para después colocarlo en una botella. Este abono será el riego de las hortensias, al menos 2 veces a la semana en invierno. Poco a poco las flores volverán a iluminar tu hogar.

Hortensias. Foto: iStock