ÁRBOL DE JADE
Solo una cucharadita de este abono natural y tu Árbol de Jade crecerá fuerte
El poso de café es la clave para un crecimiento vigoroso de la suculenta.El árbol de jade, conocido también por su nombre científico ‘Crassula ovata’, es de las plantas que no pueden faltar en cualquier hogar. ¿La explicación? Para el Feng Shui es un talismán para el dinero. Entonces, si tienes esta suculenta en casa, deberás cuidarla para que crezca sana y fuerte y, de esta forma, pueda atraer riqueza. Para esto, te sugerimos suministrarle un abono natural infalible.
Este abono natural hará crecer a tu árbol de jade en tiempo récord
Para tener una suculenta frondosa, expertos en jardinería recomiendan utilizar posos de café. Los nutrientes de este desecho, el cual habitualmente tiramos a la basura, son una excelente fuente de nutrientes para las plantas. Contienen una cantidad significativa de nitrógeno, fósforo, potasio y otros micronutrientes esenciales que son necesarios para el crecimiento saludable, en este caso, de la Crassula ovata.
Para esta tarea de jardinería, tendrás que buscar posos de café y no tirarlos a la basura, sino mezclarlos con la tierra de la maceta de tu suculenta. También puedes espolvorear sobre la capa superior. Así de fácil podrás aprovechar los nutrientes del café, mejorando también la capacidad de drenaje de la tierra.
Y en caso de no tener posos de café, puedes probar con otro abono natural, igualmente efectivo: las cáscaras de huevo. Para ello, deberás secarlas al sol y luego triturarlas hasta formar un polvo. A continuación, añadir el resultado en el sustrato del árbol de jade, para que crezca fuerte y sano.
El abono natural tendrá efecto sobre el árbol de jade siempre y cuando sigas sus cuidados esenciales, como, por ejemplo, evitar regarlo en exceso, no exponerlo largas horas a los rayos de sol, entre otros.