JARDINERÍA

El error que estas cometiendo al podar tu Corona de Cristo y seguro desconocías

Si tienes una Corona de Cristo, será vital saber el error que cometes al podarla.
viernes, 12 de enero de 2024 · 00:45

La Euphorbia Milii, mejor conocida como Corona de Cristo, es de las especies más populares en nuestra región. Primero y principal, por su arraigo con la religión, ya que es la planta que fue colocada en la cabeza de Jesucristo (de ahí nace su nombre) y segundo, por la extravagancia de sus espinas, combinadas con sus flores, dando como resultado una belleza exótica y ruda.

Cada vez son más personas que buscan tener una Corona de Cristo en casa, aunque pocos saben como cuidarla, por lo que puede que el ejemplar no dure tanto en tu jardín (necesita un sol regular y resiste a las altas temperaturas, por ejemplo). Y uno de los errores más frecuentes gira entorno a la poda de la Euphorbia Milii.

¿Cuál es el error más habitual al poder la Corona de Cristo?

Según expertos en jardinería, el error más frecuente pasa justamente por la poda en sí. La Corona de Cristo no requiere poda para florecer. El crecimiento de esta planta depende del sustrato con buen drenaje y 5 horas diarias de sol, sumado a una buena hidratación.

Corona de Cristo. Foto: iStock

Sin embargo, profesionales detallan que lo que sí debemos hacer con la Euphorbia Milii es retirar sus hojas cuando estén en mal estado. Es decir que, cuando veamos la Corona de Cristo perder sus nutrientes y teñirse de marrón o café, es momento de retirar las hojas de este color. Es importante tener en cuenta que solo tienes que hacer eso y dejar el resto de hojas tranquilas, no hace falta cortar sus tallos ni podar.

En consecuencia, será primordial evitar la poda de la Corona de Cristo y poner el ojo en otros consejos de jardinería como darle mayores nutrientes y un abono casero hecho con frutas y desechos orgánicos, como las cenizas de madera.

Corona de Cristo. Foto: iStock