MASCOTAS

5 razones para entender por qué los perros se llevan su croquetas a otro lugar para comer

El comportamiento de tu lomito te puede intrigar y despertar distintos interrogantes.
viernes, 12 de enero de 2024 · 00:15

El perro es un animal que tiene un comportamiento extraño para determinas situaciones de su vida diaria. Y una de las que más inquieta a nuestros lectores es el saber por qué se llevan sus croquetas a otros lugares para comer. Entonces, a continuación, te daremos cinco razones por las cuales tu mascota hace eso, para que la comprendas y no la retes.

¿Por qué mi perro se lleva sus croquetas para comer en otro lado?

1-Instinto ancestral

Primero y principal, su instinto ancestral. Recordemos que el perro desciende de los lobos, quienes esconden parte de sus alimentos para protegerlos de otros animales o para comerlo más tarde. Por ejemplo, habrás notado si tienes jardín cómo el can hace un agujero para guardar su hueso preferido.

2-Problemas con el plato

Otra de las razones por las cuales tu mascota tiene este comportamiento es porque su plato está en un lugar incómodo o con mucho ruido. Por lo tanto, se irá a comer las croquetas a otro lado.

Tu perro puede esconder sus croquetas en otro lado. Foto: iStock

3-Tranquilidad

Simplemente la tranquilidad puede ser otra razón por la cual el animal decide comer a escondidas. Si tienes una familia numerosa que siempre lo está llamando o tirándole su juguete preferido, el perro se marchará a un lugar lejos de ellos.

4-Problemas de salud

En algunos casos, llevarse las cosas a otra ubicación puede ser un signo de un problema de salud, tal como cuentan expertos. Entre las razones primordiales se encuentra el dolor de dientes y los problemas digestivos.

Razones por las cuales tu perro no come en su lugar. Foto: iStock

5-Seguridad

Por último, si tu mascota se siente insegura o amenazada mientras come, puede llevarse sus croquetas a un lugar donde se sienta más protegida. Aquí la principal amenaza para tu perro puede ser otro can de mayor tamaño y más feroz.