JARDINERÍA

Mantén la respiración antes de saber cómo reproducir tu Corona de Cristo con esquejes

Para multiplicar la Corona de Cristo en tu jardín, solamente necesitarás seguir algunos pequeños consejos de jardinería.
sábado, 13 de enero de 2024 · 06:31

La Corona de Cristo es un ejemplar codiciado debido a su historia vinculada con el catolicismo, pero también por la belleza de sus flores con espinas. Sea cual sea el motivo por el que quieras tenerla en casa, hoy te enseñaremos concretar su reproducción para propagarla por todos los rincones del jardín.

¿Cómo reproducir la Corona de Cristo por esquejes?

Para esta tarea de jardinería te recomendamos buscar una Euphorbia Milii madura y saludable, para que luego puedas sacar los esquejes. A continuación, será momento de preparar una maceta con sustrato de buena calidad, preferiblemente mezclada con arena para mejorar el drenaje.

Realizado todo esto, tendremos que seleccionar una rama sana de la planta madre y cortar un segmento de aproximadamente 10 a 15 centímetros de largo. Después retirar las hojas inferiores del esqueje, dejando solo unas pocas en la parte superior. Es importante dejar que los esquejes se sequen al aire durante uno o dos días para que las heridas del corte se cierren y eviten el ingreso de enfermedades.

Corona de Cristo. Foto: iStock

Transcurrido el tiempo prudente, comenzaremos con la plantación de los esquejes de la Corona de Cristo. Para ello llenaremos la maceta preparada con sustrato y haremos un agujero en el centro. Después tendremos que colocar el esqueje en el agujero y presionar suavemente el sustrato alrededor para asegurar su estabilidad.

Expertos en jardinería sostienen que para una reproducción efectiva de la Corona de Cristo será necesario colocar la maceta en un lugar luminoso pero protegido de la luz solar directa. También es menester regar ligeramente el esqueje, manteniendo el sustrato húmedo, pero no empapado. En simultáneo, también debemos evitar el exceso de riego para que los esquejes no se pudran.

Corona de Cristo. Foto: iStock