MASCOTAS
5 razones por las cuales jamás deberás dejar a tu perro en una terraza
Tu perro en una terraza, solo, corre distintos riesgos para su integridad física y emocional.Si tienes un perro en casa, primero debes saber todas las condiciones y obligaciones que esto representa. Si en tu hogar tienes una terraza, representa un riesgo tener a tu mascota en este espacio, ya que su integridad podría estar en peligro. A continuación, te contaremos cuáles son los 5 riesgos a los que estará expuesto tu lomito.
¿Por qué no debes tener un perro en una terraza?
Falta de estímulo mental y socialización
Expertos aseguran que, si dejamos al perro solo en la terraza, eso llevará al aislamiento y la falta de estímulo mental. En consecuencia, el lomito tendrá problemas de comportamiento, tales como ladridos en exceso y destrucción de objetos. Recuerda que los perros son animales sociales que requieren interacción y estimulación mental.
Restricción del espacio
Es sabido que cualquier can es un animal activo, que necesita explorar su entorno y moverse. Entonces, limitar su espacio a una terraza reducirá su capacidad para estirarse, jugar y correr. En consecuencia, desencadenará problemas de salud y comportamiento, como la obesidad, el aburrimiento y la ansiedad.
Incumplimiento de las necesidades básicas
Si la mascota está en la terraza, en soledad, no cumplirá con sus necesidades básicas, no estarán satisfechas, no tendrá agua fresca y limpia, ni mucho menos comida o un lugar para hacer necesidades.
Exposición a condiciones climáticas extremas
Tener a un perro en el balcón expone al can a distintas condiciones climáticas extremas, como lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y hasta nieve. Si bien el animal de compañía tiene un pelaje que lo protege del frío o del calor, es importante resguardarlo ante condiciones climáticas extremas.
Estrés y ansiedad
La soledad y el aislamiento prolongados en una terraza pueden causar estrés y ansiedad en el perro. Los ladridos excesivos, la agitación y otros comportamientos inusuales son señales de que la mascota está experimentando malestar emocional.