JARDINERÍA
El secreto de jardinería para trasplantar la Bugambilia y no fracasar en el intento
Esta planta es de las más populares de nuestro país, aunque pocos conocen el truco para trasplantarla con éxito.La Bugambilia, conocida también como ‘Santa Rita’ es una de las plantas más populares en nuestro país. Se trata de una enredadera que crea la forma de un arbusto y puede medir hasta 12 metros, dándole así un toque de glamour a nuestro jardín. Pero para que todo esto sea posible, debemos enfocarnos en una tarea de jardinería especial. Es que la planta no puede estar siempre en una maceta pequeña, por lo que la tendremos que trasplantar y hoy te enseñaremos cómo hacerla.
Bougainvillea es el nombre científico de esta planta tropical de enorme resistencia y para que continúe con su crecimiento vigoroso, debemos trasplantarla en primavera o principios de verano, ya que será la parte del año en donde la especie está en su fase de crecimiento más activo.
¿Cómo trasplantar la Bugambilia?
Para esta tarea de jardinería, debemos planificar todo, sino fracasaremos en el intento. Por ejemplo, debemos investigar las necesidades específicas de la Bugambilia y seleccionar el lugar adecuado en el jardín, con buena luz solar, protección contra el viento y un suelo poroso y bien drenado. A continuación, prepararemos la planta, removiendo la tierra cerca de las raíces. También se recomienda podar ligeramente las ramas y flores marchitas para estimular su crecimiento.

Después tendremos que extraer la planta de su ubicación original, con sumo cuidado, asegurándonos de preservar la mayor cantidad de raíces posible para que luego la Bugambilia crezca fácil y fuerte.
El siguiente paso será trasplantar la Bugambilia y rellenar el hueco con tierra rica en nutrientes y compacta ligeramente para asegurar la estabilidad de la planta. A continuación, el siguiente paso de jardinería será regar abundantemente la planta trasplantada para evitar que se seque y favorecer su arraigo. Cuando ya hicimos esto, tendremos que mantener el suelo húmedo y evitar el uso en exceso de fertilizantes.
