JARDINERÍA
ATENCIÓN: Campesinos revelan qué les sucederá a tus árboles frutales si los podas en invierno
Para cosechar los mejores frutos en primavera y verano, debes aprender el momento exacto para podar tu árbol frutal.Los árboles frutales necesitan de múltiples cuidados, en cualquiera de las estaciones del año, pero más todavía en invierno, época en la cual pueden cometerse distintos errores como el riego diario del ejemplar. Y respecto a la poda, campesinos tienen una teoría comprobada que te revelaremos a continuación: ¿es bueno podarlos en invierno? ¿crecerá con más fuerza? ¿morirá mi árbol frutal?
¿Qué le sucede al árbol frutal si lo podas en invierno?
De acuerdo a la experiencia de campesinos, si haces la poda de tus árboles frutales en invierno, no tendrás grandes riesgos e incluso contarás con algunas ventajas. Sin embargo, debes hacer un trabajo de jardinería totalmente inteligente, especialmente para no dañar los cultivos y con las herramientas idóneas.
La poda de despunte de los árboles frutales en enero, febrero y parte de marzo también tendrá beneficios tales como el fortalecimiento de la estructura de la planta y la mejora de los frutos para cosechas futuras. Aunque, para gozar de todas estas ventajas debes saber que no todas las plantas frutales se pueden podar en invierno.

Según campesinos, los únicos árboles frutales que se pueden podar por estos meses de frío son el naranjo, el limonero y cualquier otro árbol con fruto pequeño, como por ejemplo el olivo. Aquí, con herramientas desinfectadas con alcohol, debemos recortar las partes posiblemente dañadas o con mala estructura.
En este punto, la poda se debe hacer en sectores estratégicos, más precisamente en aquellas pequeñas partes de las hojas o tallos y retirarlas por completo, más bien haciendo un pequeño despunte para mejorar la estructura de la planta. De esta manera, según campesinos, los árboles frutales llegarán en óptimas condiciones de cosecha para la primavera y el verano.
