HOGAR

¿Cómo se debe curar una sartén para eliminar la comida pegada?

Cuando tu sartén esté repleto de comida adherida, no lo tires, ya que lo podrás recuperar gracias a una curación eficiente y veloz.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 00:45

Si tienes un sartén en casa, sabrás de la versatilidad de este utensilio de cocina. Es que en él podemos cocinar desde huevos hasta carne, pasando por vegetales y pastas (en internet tenemos un sinfín de recetas). Esto también causa que el utensilio se desgaste y la comida quede pegada, por lo que tendremos que aprender a curar la superficie para después volverlo a usar.

Así debes curar tu sartén para que quede como nuevo

Esta técnica hará que tu sartén extienda y mejore su durabilidad y es un proceso sencillo que consiste en el uso de aceite combinado con calor, el cual ayuda a formar una capa protectora que mejora la antiadherencia y evita que la comida se vuelva a pegar. En consecuencia, si tienes un sartén de hierro fundido, de los más habituales junto a los de aluminio y acero inoxidable, te recomendamos seguir este instructivo.

1- Lavar el sartén con agua caliente y un cepillo no abrasivo para eliminar cualquier residuo de comida adherida a la superficie. No tenemos que usar elementos que rayen o dañen el utensilio de cocina.

2- A continuación, será momento de secar con un papel de periódico o un paño limpio, con el objetivo de evitar la oxidación de la superficie.

Cómo curar el sartén. Foto: iStock

3-Después será momento de aplicar una capa delgada de aceite vegetal en todo el sartén, tanto por fuera como por dentro. Y en caso de no tener aceite, podrás usar grasa de cerdo, la cual otorgará el mismo resultado.

4- Luego tendremos que colocar el sartén boca abajo en un horno precalentado a una temperatura moderada durante 45 minutos. Esto solamente tenemos que hacerlo si el utensilio no tiene un mango que se pueda quemar o derretir (plástico o madera, por ejemplo).

Tu sartén quedará como nuevo. Foto: iStock

5-Finalmente será turno de apagar el horno y dejar el sartén que se enfríe dentro de este aparato de cocina. Transcurrido un tiempo prudente, podrás volver a ocuparlo y notar que quedó como nuevo.

Más de