Feng Shui
¿Dónde debes poner tu cama para dormir bien?
El Feng Shui señala que los muebles deben tener un espacio en específico ya que de esta forma se puede equilibrar la energía, y así lograr un ambiente lleno de armonía y tranquilidad en el hogar.El Feng Shui es una filosofía de origen chino que se basa en la acomodación de las cosas para que pueda existir armonía y equilibrio en cada una de las habitaciones de nuestro hogar; en cuanto a la habitación principal esta práctica nos dice en dónde debemos poner nuestra cama para crear una atmósfera acogedora y segura de descanso, y así poder dormir muy bien por las noches.
Este antiguo sistema tiene su origen hace 3500 años y como ya mencionamos se basa en algunos preceptos que consisten en organizar el espacio vital que habitamos día a día para crear un equilibrio energético, de esta forma aprovechar la energía del chi y tienen una atmósfera armoniosa en el hogar. Para dormir muy bien por las noches es preciso enfocarse no solo en el sitio en el que está la cama sino también la decoración que existe dentro de la habitación de descanso.
¿Dónde debes poner tu cama para dormir bien?
Antes de decirte en dónde debes poner tu cama para dormir bien es preciso señalar que el Feng Shui tiene algunas reglas básicas en donde establecen la ubicación de los objetos para que de esta forma no se creen bloqueos energéticos a tu alrededor, en este sentido es preciso señalar que no debes tener nada colgado en la cabecera de tu cama. Hay que recalcar el hecho de que esta práctica menciona que está totalmente prohibido colocar tu cama debajo de una ventana o enfrente de una puerta.
Para poder dormir bien se recomienda que tu cama la debes poner alejada de la puerta enfocándote en que tu cabecera quede pegada a una pared, incluso también debes evitar a toda costa que esta quede frente a un espejo puesto que mientras estás durmiendo tu energía será absorbida por este que es considerado un portal. De igual forma la forma de la cama debe cuidarse por lo que debes evitar aquellas que tengan cajones debajo.
El Feng Shui nos dice que siempre la cama debe estar colocada en el centro de la habitación ya que de esta forma puedes acostarte o sentarte sin ningún tipo de obstáculo actual alrededor. Los accesorios y decoraciones también juegan un papel muy importante por lo que debes ver que tus sábanas y demás ropa de cama tengan colores suaves como el beige y marrón, o en su defecto algunos colores pastel pues estos transmiten tranquilidad.