Salud

¿Qué pasa si como chile en el embarazo?

Durante el embarazo es normal tener varios antojos entre estos el comer picante, aunque no existen contradicciones se recomienda no abusar de estás comidas que suelen ser muy condimentadas.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 18:01

Es normal que durante el embarazo se tengan varios antojos que vayan desde querer comer algunas frutas exóticas o mezclas que pueden resultar desagradables para las demás personas; dentro de los antojos más comunes encontramos que hay algunos muy intensos como son el querer comer picante. A continuación te decimos qué es lo que pasa si como chile a lo largo del embarazo.

En el embarazo cualquier madre desarrolla el gusto por un alimento en específico, sin embargo, existen algunas dudas puesto que hay algunos alimentos de los que existe la creencia pueden hacer daño al bebé. Como por ejemplo el chile, no obstante no existe ningún estudio que señale que este tipo de alimento picante resulte perjudicial para los bebés, al contrario se dice que pueden tener algunos beneficios.

Estos estudios revelan que lo que pasa si llegas a comer chile durante tu embarazo es absolutamente nada puesto que el tipo de alimento picoso no causa ningún daño en el bebé, como por ejemplo son los carbohidratos este tipo de alimentos lo que hacen es que hacen que el el azúcar en la sangre aumente Y esto provocaría que el feto se ponga un poco hiperactivo.

En sí los alimentos con chile no hacen ningún tipo de daño al bebé pero en el embarazo a las mamás si pueden tener algunas consecuencias por lo cual los expertos recomiendan consumir cualquier tipo de alimento picante bajo control y evitar tener algún tipo de exceso; durante este periodo se recomienda seguir una dieta balanceada sobre todo porque este tipo de alimentos pueden causar estragos en el sistema digestivo.

Otra cosa que puede pasar durante tu embarazo si llegas a consumir chile es que este tipo de alimentos pueden provocar acidez lo que puede empeorar sobre todo con las náuseas matutinas puesto que el feto desecha los contenidos albergados en el estómago. Para que no tengas este tipo de problemas se recomienda consumir dicho alimento en pequeñas dosis y sobre todo muy espaciadas.