HOGAR
3 secretos para quitar el mal olor en un baño sin ventanas
Si tu baño carece de ventilación, es menester contrarrestar los malos olores con estos métodos.En cualquier baño, la ventilación es crucial. Y con tener la puerta abierta no es suficiente, ya que se necesita de las ventanas para que los olores salgan al exterior y no al interior del hogar. Sin embargo, no todos los baños tienen este tipo de ventilación, por lo que el mal olor se acumula. Si es tu caso, hoy te enseñaremos tres trucos para evitar estos olores.
Es sabido que todos usamos el baño para higienizarnos y también para hacer nuestras necesidades, por lo que los aromas se acumulan, como así también la humedad y la presencia de hongos. En consecuencia, la ventilación es primordial, más todavía para que ingrese aire, se renueve en el habitáculo, y, por ejemplo, se vaya el vapor después de cada ducha.
Según expertos, el mal olor en el baño suele ser resultado de la acumulación de bacterias y gases provenientes de desagües y tuberías. Además, la ausencia de ventanas impide que estos se disipen.
3 trucos para quitar el mal olor del baño
Plantas
Las plantas como el lirio de paz o el romero no solo aportan naturaleza al baño, sino que también ayudan a eliminar el mal olor. Además, la lengua de suegra ayudará a eliminar la humedad del interior de este cuarto de higiene, para que no se formen hongos y bacterias.

Limpieza tuberías
Otro de los trucos para evitar el mal olor del baño sin ventilación pasará por la limpieza de tuberías. Especialistas recomiendan quitar restos de cabello, jabón y residuos, los cuales pueden obstruir las tuberías y contribuir a la acumulación del olor.
Utilizar ambientadores
Para quitar el mal olor del baño sin ventanas podemos acudir a los aromas de ambientadores o desodorantes. Entre los aromas que se destacan para esta tarea encontramos los de lavanda, jazmín y bosque.
