SALUD
Mantén la respiración antes de saber qué le sucederá a tu cuerpo si comes huevos viejos
Ten cuidado con consumir huevos en mal estado porque podrías enfermarte.En cualquier dieta sana, el huevo es un alimento indispensable, gracias a las propiedades que aporta a la salud. Sin embargo, para gozar de sus ventajas, debemos incorporarlo a la alimentación cada vez que esté fresco. Es decir que no se pueden consumir huevos viejos, ya que traerá graves consecuencias a tu organismo.
¿Qué sucede si comes huevos viejos?
Si compramos huevos en supermercados, notaremos que en su envase está la fecha de caducidad. Pero si los compramos de forma artesanal, en algún puesto de venta ambulante, no podremos saber si son frescos o viejos, por lo que el riesgo de una alimentación con huevos caducados es latente.
Especialistas aseguran que consumir un huevo con fecha de caducidad terminada no representa un riesgo para la salud, siempre y cuando haya recibido un proceso de conservación adecuado, es decir, que no haya sido expuesto a malos tratos. Sin embargo, si fue expuesto a malos tratos, podemos enfermarnos por culpa de la salmonella, como así también padecer diarrea y demás enfermedades estomacales. En consecuencia, si rompemos el huevo y notamos un color extraño en su yema o le sentimos mal olor, será mejor tirarlo y no añadirlo a la alimentación porque podremos enfermarnos.

Los consejos de profesionales bromatólogos y nutriólogos están centrados en no consumir los huevos en este estado e implementar técnicas para que el huevo dure en buen estado la mayor cantidad de tiempo posible. Por ejemplo, siempre debes colocar los huevos dentro del refrigerador justo después de haberlos comprado y nunca dejarlos en la cocina, debido a que el calor del ambiente prolifera la reproducción de los organismos.
Además, expertos nos recuerdan que el huevo puede durar hasta 30 días dentro del empaque, pero dentro del refrigerador llegan a durar más de 5 semanas. De esta manera, tu salud estará a salvo gracias a buenas prácticas de manipulación alimenticia.
