HOGAR

Di adiós a las cucarachas con este poderoso elemento

Despídete de las plagas de Blattodea gracias a este insecticida casero infalible.
martes, 23 de enero de 2024 · 00:45

Las cucarachas son de las plagas más peligrosas que podemos tener en casa. Es que actúan como vectores de enfermedades, ya que habitan en lugares de suciedad y se alimentan de basura, por lo que el peligro está latente. Por el bien de tu familia, es mejor que pongas en práctica este insecticida casero que eliminará a la Blattodea en muy poco tiempo.

¿Cómo preparar un insecticida casero para eliminar cucarachas?

Para esta tarea doméstica necesitarás de agua, bicarbonato de sodio y azúcar. Reunidos los ingredientes, los cuales seguramente ya tienes en casa, será momento de poner manos a la obra.

1-En un recipiente, mezclar cantidades iguales de los tres ingredientes. Por ejemplo: 50 cc de agua, 50 gr de azúcar y 50 gr de bicarbonato de sodio.

2-Integrar hasta que se forme una pasta homogénea.

3- Colocar el insecticida casero en lugares en donde habitan estas plagas, especialmente en el baño, en la cocina y en lugares oscuros y húmeros.

4-También puedes dejar el insecticida casero en puntos estratégicos, como detrás de la estufa, en el ingreso a casa y hasta en el jardín.

5-Cuando las cucarachas sientan la atracción dulce del azúcar y consuman el veneno, morirán en poco tiempo debido a que el bicarbonato de sodio endurecerá su interior.

Las cucarachas aparecerán muertas en tu hogar. Foto: iStock

El truco definitivo para ahuyentar cucarachas

Si en casa no tienes bicarbonato de sodio o azúcar para preparar este insecticida casero anti plagas, te sugerimos probar con una técnica que ahuyentará a las plagas. Se trata del uso de plantas aromáticas, como el laurel. Puedes secar sus hojas o usarlas apenas las cortas. Debes colocarlas en puntos estratégicos del hogar. Las cucarachas sentirán el fuerte olor del laurel y se mantendrán lejos de casa. Se recomienda colocarla en alacenas y estantes con comida.

Puedes usar laurel para repeler cucarachas. Foto: Pixabay