CANAS

Solo con una cucharadita de este tinte casero y las canas desaparecerán de inmediato

Para eliminar las canas en tiempo récord, te recomendamos probar un tinte elaborado con dos ingredientes.
martes, 23 de enero de 2024 · 09:02

Las canas surgen de forma paulatina, a partir de los 30 años, aunque en casos las podemos ver antes, por ejemplo, en personas estresadas o con padres que hayan tenido pelos blancos de jóvenes. Para taparlas podemos usar un tinte casero infalible, y ocultar la canicie en tiempo récord, siempre y cuando sean prematuras y en un cabello castaño o rubio.

Para este tinte casero necesitaremos de henna, un ingrediente que en otras ocasiones ya te hemos recomendado, y las flores de índigo. Esta planta es perfecta para oscurecer cabellos castaños y rubios, mientras que la henna ayudará a que el pelo no tome otros tonos debido a la flor. Al usar estos ingredientes naturales, las canas que aparecieron de imprevisto se marcharán de inmediato.

Flor de índigo para tapar las canas. Foto: iStock

¿Cómo preparar un tinte casero para tapar las canas?

Ingredientes

  • 10 flores índigo
  • 2 cucharada de henna
  • 2 cucharada de agua

Preparación

  1. En un recipiente de vidrio, colocar las flores de índigo que pueden estar previamente trituradas para que sea más fácil su manipulación.
  2. Agregar la henna.
  3. Añadir el agua y comenzar a revolver todo hasta que se forme una pasta uniforme.
  4. Cuando esté integrada podrás aplicarla en el cabello.

Modo de uso

Con tan solo una cucharadita de esta preparación sobre cada región con canas, tendrás el resultado esperado. Recuerda aplicar con cuidado, de preferencia usando guantes o una brocha, y haciendo el movimiento desde la raíz hasta las puntas. Después, dejar actuar durante 1 hora, enjuagar con vinagre de manzana y al día siguiente lavar como de costumbre.

Las canas quedarán en el olvido. Foto: iStock

Ten en cuenta la importancia de usar un tinte casero para tapar las canas por sobre tintes artificiales, ya que estos últimos contienen químicos, como amoniaco, que dañarán el cabello, lo quebrarán y secarán, haciendo que poco a poco comencemos a perder pelo.

 

Otras Noticias