PLAGAS
Cuál es la única hierba aromática que necesitas para eliminar los ratones de tu hogar para siempre
Para prevenir la presencia de ratones en casa, será mejor tener esta planta en casa.Los ratones son roedores que pueden vivir tranquilamente en el hogar, más todavía si se trata de la especie ‘Mus muscuZus Linnaeus’, reconocida por ser una plaga doméstica. Si bien no representan un estricto problema de salud, sí pueden transmitir algunas enfermedades tales como leptospirosis, coriomeningitis linfocítica y tifus. En consecuencia, para prevenir su presencia te recomendamos tener una hierba aromática en casa.
Según expertos, estos ratones, junto con las dos especies de ratas ‘Raftus rwwegicus Berkenhout’ y ‘Rattus rattus L.’, se han adaptado muy bien a una existencia dentro del hogar y comúnmente invaden la cocina y los depósitos de alimentos. Aunque, también es cierto que puede invadir tu jardín, más todavía si tienes un huerto urbano, alimentándose de jitomate, lechuga y otros vegetales.
Según especialistas, el hogar es el refugio perfecto para el desarrollo de esta plaga, debido a que allí encuentran confort y comida. Se alimentan principalmente de semillas, fruta o avena, por lo que almacenar de forma correcta estos alimentos es fundamental para los ratones no se desarrollen en la vivienda. También la comida para mascotas como perros, gatos, pájaros o peces atraen a ratas y ratones que las consideran como un elixir.
Por ello debemos tener ciertos tipos de recaudos y también contar con una hierba aromática que nos ayudará a ahuyentar a los ratones del hogar, evitando así que la especie continúe propagándose. A continuación, te contaremos cuál es la mejor planta para tener en casa.
¿Qué hierba aromática repele a los ratones?
De acuerdo a especialistas, no es necesario acudir a fumigadores, salvo que la plaga de ratones sea muy grande. Por lo tanto, te recomendamos tener una maceta con una hierba aromática que ahuyentará a los roedores del hogar: la menta. Además, esta planta también repelerá otras plagas como las de hormigas y cucarachas. Si no tienes menta, puedes tener hierbabuena o lavanda, ya que tiene efectos similares.