Tips de Hogar

Estos son los alimentos que no debes cocinar en freidora de aire

Hay algunos alimentos que no se pueden cocinar en la freidora de aire ya que no tendrán una buena cocción, y además de esto puede llegar a afectar el funcionamiento de este aparato de cocina.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 15:45

La freidora de aire se ha convertido en uno de los utensilios de cocina más utilizados por las personas debido a la eficiencia que ofrece a la hora de cocinar e incluso es capaz de hacer preparaciones más sanas ya que no necesita aceite para la cocción de ciertos alimentos. Aunque pareciese que este tipo de aparatos sirve para cocinar cualquier cosa, existe una lista de alimentos que no debes cocinar en tu freidora puesto que podrían llegar a afectar su funcionamiento y también no se daría una correcta cocción de ellos.

  • Quesos

La mayoría de las personas cocinan los quesos para obtener una textura crujiente y agradable al gusto sin embargo este es el primero de los alimentos que no debes cocinar dentro de tu freidora de aire ya que existe un gran riesgo de que este puede llegar a explotar en su interior causa causando un gran desastre ya que como sabemos la textura de este tipo de alimentos es muy voluble y se pega muy fácilmente a la superficie.

  • Caldos

Los platillos que tengan caldo en su preparación como por ejemplo sopas, cremas o cualquier tipo de platillo que incluya caldos estos generan una alta cantidad de húmedad y esto puede provocar que la freidora de aire se descomponga debido a la cantidad de agua que se estará añadiendo. Es por esto que este es otro de los alimentos que se recomienda no cocinar puesto que pueden llegar a dañar la estructura interna de este utensilio.

  • Arroz y pasta

Al igual que el alimento anterior, el arroz y la pasta son otros alimentos que no debes cocinar dentro de tu freidora de aire y esto se debe a que este tipo de platillos requieren mucha agua para su preparación y esto provoca cierta humedad dentro de este utensilio. Lo que sucede en este caso es que el agua puede entrar al sistema interno causando un daño y además en este tipo de alimentos no se puede tener un control para saber si se tiene la cocción correcta.

  • Alimentos grandes

Existen diferentes tamaños de freidora de aire y dependiendo de esto puedes cocinar ciertos alimentos, sin embargo, aquellos de gran tamaño pueden provocar que la charola no tenga un cierre adecuado y esto obstruye la salida de calor causando que los alimentos no tengan una buena cocción. En este caso se recomienda tener porciones quepan de manera correcta dentro de la freidora.

  • Cortes de carne

Los cortes de carne suelen ser muy delicados a la hora de la cocción y hacerlo en la freidora de aire no es muy recomendable puesto que estos deben tener un correcto manejo de la temperatura. Si se coloca un corte de carne en este tipo de utensilio obtendremos una carne seca que puede llegar a perjudicar sabor y textura, es por esto que este es otro de los alimentos que no debes cocinar dentro de este utensilio de cocina.