Salud

¿Qué pasa si como avena todos los dias?

La avena es uno de los cereales que tiene muchas propiedades y beneficios que resultan muy buenos para la salud motivo por el cual muchos especialistas en nutrición recomiendan su consumo de manera constante.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 17:31

De entre los alimentos más saludables encontramos que la avena es un cereal que contiene varios nutrientes, vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Este tipo de cereal es uno de los más consumidos e incluso uno de los más recomendados por los especialistas en nutrición gracias a sus propiedades nutritivas que pueden ayudar a regular el colesterol; a continuación te decimos qué es lo que pasa si como avena todos los días

La avena es uno de los cereales más antiguos por lo que se convirtió en la base y principal alimento de varios pueblos y civilizaciones; actualmente se produce en grandes cantidades para distribuir a varios países. Lo que pasa es que como avena todos los días es que estoy aportando grandes nutrientes a mi organismo e incluso estoy ayudando a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Por si fuera poco la avena está aportando vitamina B5, B6 y E al cuerpo, así como minerales como son el hierro, selenio, magnesio y cobre, sin dejar de mencionar los aminoácidos esenciales; cabe mencionar que este cereal contiene fitoquímicos que son los que nos protegen contra el cáncer. Como puedes ver este tipo de cereal aporta grandes beneficios al organismo y lo qué pasa si lo llegas a comer todos los días es que estás alimentando bien tu cuerpo.

¿Qué otros beneficios aporta la avena a la salud?

Otro de los beneficios por lo que se recomienda consumir avena es que tiene un alto contenido en fibra soluble y esto es muy bueno para las personas que tienen diabetes ya que favorece a que la digestión estabilice los niveles de azúcar. Gracias a esta fibra también se puede tener un fácil tránsito intestinal evitando el estreñimiento que muchas personas padecen hoy en día.

Al ser una fuente de grasas como omega 6 ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, y gracias a su contenido en complejo B contribuye a un buen desarrollo y sobre todo mantenimiento del sistema nervioso central. Además de su uso comestible la avena también puede utilizarse en algunos productos cosméticos caseros ya que sirve como un buen exfoliante para lucir una piel tersa y de porcelana.

Otras Noticias