CANAS

Solo con 2 ingredientes, dile adiós a las canas y luce como una joven de 30 años

El problema de las canas quedará en el olvido gracias a un tinte casero milagroso.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 09:02

Quienes tienen canas en el cabello se apresuran por taparlas ya que consideran que se trata de una marca de vejez, que las hace ver más longevas. Por ello, cada vez más mujeres usan tintes artificiales para ocultarlas. Sin embargo, estos productos contienen amoniaco y otros químicos que dañan el pelo a largo plazo. En consecuencia, es mejor usar soluciones naturales para tapar la canicie y qué mejor que hacerlo con dos productos que tienes en casa: el aceite de oliva y la canela.

Por un lado, el aceite de oliva ha sido utilizado en distintos tratamientos naturales ideales para cuidar el cabello y el brillo del mismo, haciéndolo lucir más saludable, a la vez que en su combinación con la canela, se creará una sustancia que oscurece las canas. Además, la especia tiene propiedades para tapar los pelos blancos, especialmente si son melenas rubias.

¿Cómo usar canela y aceite de oliva para tapar las canas?

Para esta tarea de belleza, expertos recomiendan mezclar en un recipiente, en cantidades iguales, aceite de oliva y canela, formando una pasta homogénea. Después aplicar esta solución directamente sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 40 minutos, con la cabeza cubierta con un gorro.

Olvídate de las canas gracias a esta solución natural. Foto: iStock

Si tu cabello es castaño, puedes preparar otra alternativa para tapar las canas, usando tu clásico shampoo. Para ello, deberás mezclar 200 ml de shampoo, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de café. Luego de integrarlos, habrá que aplicarlos cada dos días con un máximo de tres meses.

De esta forma, tienes dos soluciones naturales para tapar las canas de tu cabello y rejuvenecer tu melena, ya sea rubia o castaña. Recuerda realizar previamente una prueba de alergia para evitar reacciones adversas.

Las canas desaparecerán en tiempo récord. Foto: iStock