MASCOTAS
El lugar secreto de tu hogar donde debes poner el arenero del gato
Quienes tienen un felino en casa deberán saber con precisión dónde ubicar el arenero para el felino.Quienes tienen un gato en su hogar, sabrán que su cuidado no es una tarea menor. Y uno de los puntos necesarios a prestar atención es el arenero y el momento en donde hace sus necesidades. Es que, de acuerdo a expertos, estas mascotas necesitan un especio específico dentro de casa y pocos conocen cuál es. En consecuencia, a continuación, te lo relevaremos para que tu felino se sienta a gusto con su familia.
El arenero del gato es crucial para que hagan pis y defequen, sin necesidad de dejar todo sucio por cualquier rincón de la vivienda. Especialistas detallan que no basta con tener el arenero arrumbado y olvidado, ya que además de su respectivo adiestramiento, para que los gatos lo usen se deberán mantener en buen estado, con su respectiva limpieza periódica y cambio de arena, tal como cita el medio especializado ‘Petlife’.
Aquí debes poner el arenero de tu gato
Para que tu gato se sienta tranquilo y seguro, el mejor lugar para colocar el arenero es una habitación exclusiva para él, en donde la mascota tenga la privacidad suficiente para realizar sus necesidades, lejos de sus platos para comer y tomar agua, y también alejado de todo ruido fuerte, como televisor o consola de juegos. Además, expertos aseguran que las esquinas son buenas aliadas para crear esa misma sensación de comodidad.
Por otro lado, si se decide colocar el arenero del felino en la misma habitación donde duerme una persona, es necesario seguir un régimen de limpieza. La explicación radica en que los desechos de los gatos desprenden amoniaco y este les hace daño a los humanos, presentando dolores de cabeza y nauseas. Mientras que, si la persona está embarazada, el arenero del gato jamás deberá estar en la misma habitación, ya que habrá riesgo de toxoplasmosis.
Ahora que ya sabes dónde colocar el arenero de tu gato en tu hogar, te recomendamos poner en práctica este consejo para darle tranquilidad y que ningún integrante de la familia se vea afectado.