MASCOTAS

Di adiós al olor a pis de tu perro con estos trucos caseros

Si el olor a pis del perro se penetra en tu hogar, te recomendamos estos trucos para quitarlo de inmediato.
viernes, 26 de enero de 2024 · 06:31

Quienes tienen un perro en casa tendrá amor sincero y genuino garantizado. Pero también tendrá dolores de cabeza, especialmente al momento de limpiar sus desechos. Lo peor de esto es el olor a pis que queda penetrado en el lugar, por lo que hoy te diremos cuáles son los trucos más efectivos para que cada vez que tu mascota va al baño, no quede ese aroma fuerte y repugnante.

Muchos utilizan lejía al momento de limpiar el pis de la mascota, pero esto es algo erróneo ya que dicho químico fija el olor y hace que el lomito vuelva a orinar o defecar en ese lugar. Por lo tanto, si tu can no está adiestrado y orina en cualquier lado de tu casa, estos trucos serán para ti. Mientras más rápido los pongamos en práctica, mejor será el comportamiento de los lomitos, ya que entenderán que en esos lugares del hogar no se debe orinar o defecar.

¿Cómo quitar el olor a pis el perro en las habitaciones de casa?

Con agua oxigenada

Este químico se puede utilizar mezclándolo con agua en un recipiente con atomizador. Una vez seco el lugar, se impregnará la zona con la mezcla y se dejará actuar por 25 minutos. Después será turno de retirar con una toalla absorbente y limpiar con agua. Esta técnica se puede implementar hasta en las alfombras.

Con agua oxigenada quitarás el olor a pis del perro. Foto: iStock

Bicarbonato de sodio

Se trata de un agente de limpieza con propiedades antifúngicas capaz de eliminar el olor a pis del perro. Se puede aplicar un poco sobre la orina y dejar actuar 12 horas para después retirar.

Dile adiós al olor a orina del perro. Foto: iStock

Vinagre blanco

Este es el método más efectivo para retirar el olor a pis de tu perro, gracias a sus propiedades desinfectantes y al olor penetrante. Para esta tarea se deberá mezclar una parte de vinagre e igual de agua caliente en un recipiente con pulverizador. Se aplica y se deja actuar durante 25 minutos. Luego, se retira con un papel absorbente y se seca por completo.