DIY

La razón por la que cada vez más personas guardan las botellas de plástico vacías y las usan en el baño

Busca algunas botellas y haz un fabuloso elemento de decoración para tu baño.
sábado, 27 de enero de 2024 · 00:15

Comenzar a reciclar es un buen hábito que le podemos enseñar a nuestros hijos, ya que empezarán a cuidar el medio ambiente. En este caso, les pediremos que reciclen las botellas de plástico, para que luego nosotros elaboremos elementos de decoración para ocupar en el baño. Sigue leyendo y aprende a darle un plus a la ornamentación de tu cuarto de aseo.

En el día de hoy te diremos cómo reciclar botellas de plástico para después crear porta cepillos de dientes. Para este accesorio, solo deberás buscar los envases, tijera, pinturas y pegamento.

¿Cómo hacer porte cepillos de dientes con botellas recicladas?

Para comenzar con esta tarea, debemos buscar las botellas de plástico recicladas y lavarlas bien. Dependiendo de la cantidad de porta cepillos será el número de botellas que necesitaremos.

Luego, será momento de cortar por un lado la base y por el otro la parte superior, contemplando que cada parte tenga unos 10 cm de alto. En consecuencia, lo único que quedará descartado será la parte del medio de la botella.

Cortar la base y la parte superior de la botella. Foto: YouTube

Después será momento de cortar los picos y tomar la parte superior de la botella cortada inicialmente. Con la ayuda de uno de los picos cortados y un marcador negro, dibujar el contorno de tres picos separadamente uno de otro.

Marcar contorno de los picos. Foto: YouTube

El siguiente paso será cortar los círculos marcados con una tijera para llegar a tener los tres o más agujeros, dependiendo de la cantidad de cepillos de dientes que tengas en tu baño. Cuando esté listo, será turno de pegar los picos de botella y dejar secar.

Pegar los picos y unir la base con la parte superior. Foto: YouTube

Por último, tendremos que encastrar la parte superior con los picos pegados y con la base que inicialmente cortamos. Después pegar y una vez que secó, hacer la respectiva decoración, pintando como más nos guste. Así, gracias al acto de reciclar botellas plásticas, tendremos hermosos porta cepillos de dientes, para usar en el baño o para regalar a nuestros seres queridos.

DIY con botellas de plástico. Foto: YouTube

 

Otras Noticias