BELLEZA

El secreto de las mujeres de 50 años para lucir una piel de porcelana

Cada vez más personas se suman a esta tendencia y llevan un rostro rejuvenecido.
domingo, 28 de enero de 2024 · 00:45

El cuidado de la piel debe realizarse a cualquier edad, ya que el impacto del sol y la contaminación ambiental, por ejemplo, atentan contra el cutis. Por ello, es cada vez más habitual encontrar técnicas sofisticadas, trucos caseros y cosméticos para gozar de una piel de porcelana. Y quienes más saben de ello son las mujeres de 50 años, las cuales tienen un secreto guardado bajo siete llaves y hoy lo revelaremos.

¿Qué producto usan las mujeres de 50 años para verse jóvenes?

Para combatir marcas de vejez y arrugas, las mujeres de 50 años acuden al bicarbonato. Además de ser un ingrediente natural para limpiar manchas en la ropa y en superficies como cerámicos y grifos, este agente es crucial en la belleza. La explicación radica en que sus propiedades ayudan a evitar marcas en el cutis y arrugas. Aunque, antes de usarlo debes consultar con tu dermatólogo de confianza para evitar efectos adversos.

Cada vez más mujeres de 50 años utilizan bicarbonato, previa consulta médica. Foto: iStock

La implementación de bicarbonato a la rutina diaria del cuidado de la piel garantizará un cutis perfecto. El principal beneficio está centrado en sus propiedades antioxidantes que colaboran en la lucha contra los radicales libres que generan el envejecimiento, más todavía en mujeres de 50 años, de 60 y por qué no aquellas más jóvenes de entre 30 y 40 años.

Es entonces cada vez más frecuente comprobar cremas y productos cosméticos que traen al bicarbonato de sodio como un ingrediente principal. Esto se debe a las razones explicadas anteriormente, pero también a las propiedades antisépticas y antibacterianas que inciden cuidado de la piel.

Como si fuera poco, las mujeres de 50 años que ya utilizan bicarbonato en el rostro para el cuidado de la piel aseguran que ayuda a hidratar y nutrir el cutis, siempre y cuando se lo combine con otros ingredientes naturales como el aceite de oliva o el aceite de coco.

El bicarbonato de sodio, combinado con otros ingredientes, ayudará a combatir las arrugas. Foto: iStock