ÁRBOL DE JADE
Una cucharadita de este abono casero y tu árbol de jade estallará de flores blancas y perfumadas
Para que tu Crassula ovata tenga flores blancas y perfumadas, deberás preparar este abono barato.No todos tienen la suerte de contar en casa con una de las plantas más poderosas del Feng Shui: el árbol de jade. Este ejemplar de hojas carnosas es un talismán para la buena energía del hogar, pero también un plus en la decoración. Es que cuenta con flores blancas y perfumadas, aunque no siempre podemos disfrutar de ello. La explicación radica en que necesitarás de un abono casero para que la Crassula ovata florezca y aquí te diremos cuál es el mejor.
Recordemos que el árbol de jade es un ejemplar que proviene de la familia de las suculentas y se caracteriza por necesitar de poco riego, solo cuando el sustrato está seco. Además, demanda distintos nutrientes para su crecimiento y algunos de los más específicos lo puede aportar la cebolla.
Así debes preparar un abono casero de cebolla para tu árbol de jade
Ingredientes
- 3 cebollas
- 1 litro de agua
Procedimiento
Pelar y picar las cebollas en trozos pequeños, lo más posible para que libere sus nutrientes cuanto antes. Después, llenar un recipiente grande con agua y agregar los trozos de cebolla. Luego será momento de dejar reposar la mezcla durante 24 horas para que el vegetal libere nutrientes y compuesto. Pasado el tiempo, será momento de colar toda la mezcla.
Modo de uso
Al tener un líquido concentrado, comenzaremos a regar el árbol de jade con el abono casero. Dependiendo de la humedad del sustrato, será el riego que hagamos, puede ser desde una cucharada hasta toda la preparación. Puedes aplicarla alrededor de la base de las plantas o como parte del riego regular. Expertos en jardinería recomiendan hacerlo sí o sí al atardecer. Así las flores blancas crecerán y llenarán de perfume tu hogar.