JARDINERÍA
Descubre el fertilizante casero que eliminará las plagas de tus suculentas
Si tus suculentas tienen plagas, deberás combatirlas con este truco de jardinería infalible.Si tienes suculentas en casa, seguramente creerás en el cuento de hagas que gira a su alrededor. Muchos creen que son plantas inmortales, debido a que casi no requieren cuidado. Sin embargo, las plagas son visitantes frecuentes de este tipo de ejemplares, por lo que será fundamental tener a disposición un método para combatirlas. En este marco, hoy te diremos cuál es el mejor fertilizante casero para esta tarea.
Para este fertilizante casero ocuparemos ingredientes que tenemos en casa, por lo que evitaremos el uso de químicos que pueden causar efectos secundarios en los ejemplares. Según expertos en jardinería, el aceite vegetal y el jabón líquido son las mejores alternativas. El aceite vegetal actúa como un insecticida natural, ahogando y asfixiando a las plagas. Mientras que el jabón líquido ayuda a que el aceite se adhiera a ellas.
¿Cómo preparar fertilizante casero para eliminar plagas de las suculentas?
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite vegetal que puede ser de oliva o de almendras.
- 2 cucharadas de jabón líquido natural sin fragancias ni aditivos.
- 2 litros de agua.
Preparación
En un recipiente, mezclar el aceite vegetal y el jabón líquido natural y después remover bien para combinar los ingredientes. A continuación, agregar el agua y revolver suavemente hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Por último, verter la solución en una botella con atomizador.
Modo de uso
Para aplicar el fertilizante casero, primero debemos limpiarles el polvo a las suculentas, utilizando un paño húmedo. Realizado esto, agitar la botella con el fertilizante casero para asegurarte de que los ingredientes estén bien integrados y comenzar a rociar las plantas.
Este procedimiento debe hacerse, al menos, cada una semana, para asegurarse de que las plagas no vuelvan a atacar a las suculentas.