COQUETTE

Mantén la respiración antes de conocer el nails art coquette que será tendencia en febrero 2024

El coquette es tendencia y hoy te diremos cómo llevarlo a tus uñas para lucir elegante y a la moda.
lunes, 29 de enero de 2024 · 00:45

Hace algunas semanas, el estilo coquette comenzó a ganar adeptos en miles de mujeres mexicanas, mientras que otras se preguntan qué hay detrás de este estilo que parece haber llegado para quedarse. En esta ocasión, si todavía no lo conoces, te contaremos de qué se trata y además te daremos opciones para llevarlos en tu manicura, mediante nails art con efecto perlado.

¿Qué es el estilo coquette?

El estilo coquette hace referencia a una moda que vuelve a ser tendencia después de décadas. Se refiere a un estilo femenino, romántico y hasta un poco infantil. Concretamente hablando, son colores de tonos cálidos o pasteles, en donde predomina el rosado, el celeste y el morado. Se puede llevar en manicura, en accesorios del cabello, en bolsos y también en vestimenta. Respecto a esto último, para que el atuendo se vea más infantil, se le puede añadir tupés o distintos estampados a las prendas.

¿Cuál es la mejor nails art coquette?

Según expertos en manicura, para llevar un coquette a la altura, que sea elegante y sofisticado, se deberá hacer un trabajo con acabado perlado. El mismo consiste en aplicar esmaltes en tonos rosados y darle el efecto de una perla. Con este tipo de nails art, se pueden hacer varios looks inspirados en esta tendencia y combinarlos con distintas vestimentas.

Manicura coquette. Foto: iStock

En sintonía, profesionales aseguran que una manicura coquette debe caracterizarse por el minimalismo, además de la técnica implementada para hacer el perlado. En este caso, el elemento principal para conseguir el efecto perlado es un polvo iridiscente, el cual se aplica con ayuda de una esponja en la uña, la cual debe tener un esmalte en tono pastel.

Por otro lado, si deseas un nails art romántico, respetando las reglas del coquette, lo mejor será aplicar un subtono rosado, debido a que este tipo de esmalte hará que las uñas luzcan más naturales, debido a que no la cubre por completo y llamará la atención al agregarle el efecto perlado.

Nails Art coquette. Foto: iStock