DECORACIÓN

Decoración: dile adiós al ruido visual de tu hogar con estos simples consejos

Electrodomésticos grandes y artefactos estéticamente feos contribuyen a la creación de ruido visual dentro del hogar.
martes, 30 de enero de 2024 · 06:31

La decoración del hogar no solo se manifiesta a través de la exhibición de cuadros, la composición cromática combinada y el uso de plantas de interior, entre otras tantas cosas. Es que una de las ramas de esta profesión también se responsabiliza del orden y el ruido visual. En otro orden de las palabras, nos enseña a organizar los ambientes, eliminando o reacomodando esos elementos que resultan desagradables o incómodos a la vista en un espacio.

¿Cómo eliminar el ruido visual del hogar?

Sabemos que en casa tenemos objetos indispensables para la vida diaria, tanto nuestra como de nuestra familia. Pero, esos elementos también son difíciles de ocultar o decorar, por lo que jamás pasarán desapercibidos, generando alto ruido visual. Entre los ejemplos más claros se encuentra el aire acondicionado y electrodomésticos como el microondas o la cafetera.

Las soluciones que ofrecen profesionales de la decoración parten desde distintas ideas ingeniosas. Una de las más desarrolladas es diseñar armarios a medida con puertas que escondan electrodomésticos cuando no se utilicen. Incluso en el caso del Smart TV, se puede comprar un mueble a medida, protegiéndolo de manchas y armonizando con cualquier estilo de mobiliario.

Elimina el ruido visual en pocos pasos. Foto: iStock

En sintonía, se pueden adoptar soluciones ingeniosas para integrar elementos antiestéticos en la decoración. Por ejemplo, usa una cornisa en escayola para cubrir las barras de las cortinas, proporcionando una solución estilizada y decorativa. Además, en el caso de las tuberías expuestas, podemos acudir a paneles decorativos que pueden ser aplicados para lograr un acabado estético que se integre con el diseño general de la cocina.

Por su parte, en el baño también encontraremos ruido visual con los cestos de ropa sucia. Aquí se pueden crear estantes a medida, integrándolos en cajones o armarios para mantenerlos ocultos y facilitar su acceso cuando sea necesario. Además, en esos cajones también podemos guardar las botellas de jabón para la lavadora, shampoo y hasta toallas.

Decoración del baño. Foto: iStock

 

Otras Noticias