HUERTO URBANO
DIY: busca botellas plásticas y construye un huerto urbano colgante en pocos pasos
Con pocos materiales y mucho ingenio, consigue un huerto innovador y elegante, ya sea para tu jardín o balcón.Hoy en día, tener un huerto urbano es sinónimo de salud y bienestar. Es que consumir los alimentos cosechados desde nuestro propio jardín, terraza o balcón, nos garantiza comer vegetales y frutas sin químicos ni pesticidas. Si todavía no tienes una huerta, hoy te daremos un innovador truco. Anímate a practicar DIY, ya que solo necesitarás de botellas plásticas recicladas.
¿Cómo hacer una huerto urbano con botellas plásticas?
Esta tarea no solo tendrá efectos ornamentales, sino que también ayudará a cuidar el medioambiente, debido a que los envases plásticos que se acumulan en botes de basura y alcantarillas generalmente no se reciclan y dejan una importante huella de carbono. En consecuencia, te invitamos a realizar esta tarea de DIY con botellas plásticas, cuerdas o sogas, tijeras, tierra, semillas y algún abono casero.
Para iniciar esta tarea será importante buscar un lugar de casa para tener el huerto urbano. Dependiendo del espacio, será la cantidad de botellas plásticas que necesitaremos. Además, aquí debemos considerar el impacto de los rayos de sol a lo largo del día (o el exceso de sombra).
Considerado esto, debemos marcar con un lápiz el sector por donde pasará la tijera como así también los puntos en donde colgarán las cuerdas. El siguiente paso para crear el huerto urbano consiste en cortar las botellas plásticas siguiendo las líneas trazadas anteriormente. Luego habrá que cortar el cordón o soga que vamos a utilizar para colgar la huerta, atarlo al recipiente y hacer un nudo madre para que no se desate.
Una vez que tenemos este huerto urbano flotante, el paso siguiente para reside en marcar las paredes para saber dónde irá ubicada cada planta y así no perjudicar la iluminación. Por último habrá que clavar las botellas plásticas e introducirles la tierra correctamente abonada para posteriormente colocar las semillas o la planta.