CUIDADO DE LA PIEL

El secreto alimenticio de mujeres de 50 años para verse de 30 años

Para gozar de un rostro de porcelana, te recomendamos mantener estos cuidados alimenticios.
martes, 30 de enero de 2024 · 00:04

El cuidado de la piel no entiende de edad, es que tanto a los 20 como a los 50 se debe hacer para conseguir un rostro parecido a la porcelana. Para ello, existen distintos trucos caseros que permitirán gozar de una belleza sin arrugas ni marcas de vejez. En este caso, las mujeres de 50 años tienen su clave guardada bajo siete llaves y hoy te la revelaremos.

Sabemos que las marcas de longevidad aparecen a partir del déficit de colágeno, algo que es inevitable, aunque sí se puede retrasar, manteniendo distintos hábitos. En este caso, hablaremos de la alimentación, entendiendo que aquí reside el mejor de los secretos para gozar de una piel de porcelana.

¿Qué alimentación llevan las mujeres de 50 años para el cuidado de la piel?

En múltiples ocasiones te comentamos qué consumir, qué comer, y cómo llevar una dieta sana con sus correspondientes nutrientes, permitiéndote así lucir un rostro joven. En este caso, te diremos qué no puedes comer, según recomendación de mujeres de 50 años.

Algo que está terminantemente prohibido en grandes dosis, es beber alcohol. Las mujeres de 50 años saben que las bebidas alcohólicas pueden presentar daños en la piel, como así también un marcado deterioro cognitivo. Incluso, ni una copa de vino en cada comida, ya que todo impactará en el rostro.

La alimentación debe estar marcada por frutas, verduras y carnes magras, evitando las comidas tostadas. Esto se debe a que los alimentos tostados dañan el cutis culpa de las sustancias químicas que se presentan al cocinar a altas temperaturas. En consecuencia, inducen estrés oxidativo, inflamación y resistencia a la insulina.

Todo lo que esté quemado de más provocará deterioro cognitivo. Foto: iStock

En sintonía, el café también está prohibido para las mujeres de 50 años que buscan un cuidado de la piel natural. Aunque no lo creas, el exceso de café acelerará la aparición de arrugas en el rostro, a la vez que libera cortisol, una hormona del estrés que contribuye al aumento de la grasa corporal.

Beber café causará presencia de arrugas. Foto: iStock