Embarazo
¿Por qué debo dormir del lado izquierdo durante el embarazo?
Durante el embarazo se recomienda encontrar una posición cómoda para lograr conciliar el sueño, de acuerdo con varios expertos el izquierdo ayuda a una buena circulación de la sangre tanto del bebé como de la mamá lo que es excelente para un buen dormir.Conforme va creciendo el bebé durante el embarazo puede resultar un poco difícil encontrar una posición que que resulte cómoda para dormir, a lo largo de esta etapa se recomienda siempre dormir de lado ya que esto puede ayudar a evitar algunos dolores causados por el peso ejercido del bebé. Expertos recomiendan dormir de lado izquierdo durante el embarazo y a continuación te decimos porqué debo seguir estás instrucciones.
Dormir de lado con las rodillas dobladas resulta para muchas embarazadas una posición bastante cómoda para poder conciliar el sueño ya que esto ayuda a que la sangre circule de mejor manera lo que impide que el bebé durante este tiempo de descanso ejerza mucha presión sobre la vena que lleva la sangre al corazón. Esta posición además ayuda a que el peso no se sienta tanto cuando se duerme boca arriba.
El motivo por el que debo dormir de lado izquierdo durante el embarazo es debido a que de este lado del cuerpo se tiene una mejora del flujo sanguíneo que existe entre el corazón, feto, útero y los riñones. Como mencionamos esto contribuye que haya gran presión sobre la vena que lleva la sangre al corazón; por otro lado esta posición también contribuye a que no haya mucha presión sobre el hígado que muchas veces resulta incómodo.
Otro motivo por el que debo dormir de lado izquierdo durante el embarazo es que muchas embarazadas presentan molestia en la parte de la cadera y de este lado se puede tener cierto amortiguamiento del peso y resulta muchísimo más cómodo dormir estando en esta posición. Durante la noche se recomienda alternar de lados, ya sea un rato de lado izquierdo y otro momento de la noche en el lado derecho lo que es mejor que dormir boca arriba.
Dormir de lado izquierdo durante el embarazo es muy bueno e incluso también puedes probar utilizando algunas almohadas debajo de tu vientre o colocándolas entre tus piernas, en caso de no tener una almohada puedes utilizar una cobija enrollada para dar volumen. Utilizar almohadas o cobijas pueden ayudar a aliviar la presión o restarle peso al vientre e incluso pueden brindar alivio a las caderas.