Hogar

¿Qué poner en el piso para alejar las cucarachas de tu cuarto?

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a alejar de manera definitiva a las cucarachas ya que resultan ser un un insecto bastante molesto y sucio que a la larga puede convertirse en una infestación.
martes, 30 de enero de 2024 · 16:40

Uno de los problemas más comunes en los hogares es la aparición de algunos visitantes indeseados ya que estos pueden convertirse en una infestación o plaga perjudicando desde los muebles hasta la salud de las personas. Uno de estos insectos son las cucarachas las cuales pueden aparecer en diferentes espacios de la casa sobre todo en ambientes cálidos y húmedos, para que evites la proliferación de estos insectos te decimos qué puedes poner en tu piso para alejar a las cucarachas de tu cuarto de manera definitiva.

El baño o la cocina suelen ser las habitaciones en donde las cucarachas aparecen de manera recurrente ya que aquí es donde encuentran los recursos que necesitan para poder sobrevivir, sin embargo, esta presencia puede implicar un problema de sanidad. Existen diferentes tips caseros que consiste en poner algunos ingredientes en el piso y de esta forma puedes alejar a las cucarachas de cualquier cuarto o habitación.

¿Qué poner en el piso para alejar las cucarachas de tu cuarto?

Uno de los primeros tips indican que poner en el piso un poco de bicarbonato de sodio y azúcar pueden ayudar a alejar a las cucarachas de cualquier cuarto o habitación, para esto simplemente necesitas mezclar un poco del carbonato con azúcar en partes iguales y espolvorearlo en las áreas donde pueden llegar a aparecer este tipo de insectos; esta mezcla provoca un daño interno a las cucarachas. 

Otra cosa que puedes poner en tu piso es ácido bórico el cuál es un polvo que se esparce en los sitios donde has visto cucarachas este tipo de polvo lo que hace es que actúa como un veneno para este tipo de insectos. Estos tips no solo sirven para alejar a las cucarachas de tu cuarto sino también de otras habitaciones comunes en tu casa; igual puedes usar la aromaterapia ya que estos insectos rastreros detestan el aroma de menta, eucalipto y cedro, estos puedes usarlos en aceites esenciales.

Las cucarachas detestan olores más naturales como él de los pepinos o los cítricos, por lo que otra cosa que puedes poner en el piso de tu cuarto son algunas cáscaras de pepino, rodajas de naranja o limón. Otro tipo de ingredientes que sirve para alejar a este tipo de insectos es el vinagre blanco el cual además de tener propiedades desinfectantes sirve para repeler insectos, este ingrediente lo puedes ocupar para limpiar superficies; y por último la canela también sirve como un repelente natural.

Otras Noticias