Alimentación
¿Qué te pasa si comes una vez al día?
Lo ideal es realizar cinco comidas al día en las cuales se incluyan tres comidas fuertes y dos tiempos para realizar una pequeña colación, y de esta forma llevar una alimentación balanceada.Desde que tenemos memoria dentro de nuestros hábitos alimenticios se nos ha inculcado llevar a cabo tres comidas a lo largo del día en las cuales se incluyen desayuno, comida y cena, hay algunas personas que realizan cinco comidas ya que incluyen dos colaciones. Sin embargo, hoy en día las dietas se han convertido en un régimen alimenticio muy seguido por muchas personas y esto limita a solo realizar de una a dos comidas, a continuación te decimos qué es lo que te pasa si solo comes una vez al día.
A pesar de que está establecido que es recomendable llevar a cabo de una a cinco comidas al día, expertos señalan que es necesario entender las necesidades de cada organismo y de esta forma determinar cuántas comidas es necesario llevar al día. Como mencionamos esto depende de la persona y sus necesidades, como por ejemplo hay quienes solo realizan una comida al día.
Dentro de las culturas de las dietas en los últimos años una que está tomando mucha fuerza es el ayuno intermitente el cual además de tener varios beneficios para la salud contribuye a la pérdida notable de peso. Otra dieta que también se ha popularizado hoy en día es la dieta OMAD, La cual es muy practicada por famosos como por ejemplo Chris Martin de Coldplay o Bruce Springsteen; esta dieta consiste en comer una vez al día.
Lo que te pasa si comes una vez al día es que como se trata de una comida de una oración de una hora resulta un poco complejo que el organismo pueda ingerir la cantidad de nutrientes que requiere para un buen funcionamiento por lo cual a largo plazo esto podría llegar a producir una deficiencia nutricional. Incluso esto también puede llegar a desencadenar estados de ansiedad que estén relacionados de manera directa con la comida.
Otra cosa que te puede pasar si comes una vez al día es que puedes llegar a tener un menor rendimiento a la hora de realizar actividades ya que se puede tener picos de energía a lo largo del día en cuestiones de metabolismo este tipo de alimentación puede provocar que este se ralentice. Incluso también se puede ver afectada la digestión ya que se estará sobrecargando el sistema digestivo trayendo problemas gastrointestinales.
Más allá de sus beneficios el que comas una vez al día trae consigo varias consecuencias que pueden dañar a tu cuerpo ya que no estás aportando la cantidad de micronutrientes, nutrientes, proteínas y grasas que son necesarias para el cuerpo. Expertos recomiendan que antes de llevar a cabo cualquier tipo de dieta o régimen alimenticio es necesario consultar a un nutriólogo o especialista en el tema de nutrición.