Remedios Caseros

¿Cuáles son los remedios caseros para combatir la gripe?

Así como hay medicamentos para aliviar los síntomas de la gripe, también hay algunos remedios caseros que resultan ser los mejores ya que ayudan a combatir desde la congestión nasal hasta los dolores musculares.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 13:21

Una de las enfermedades más comunes que se dan durante la época de invierno es el resfriado común o gripe, la cual de acuerdo con varios expertos no tiene cura, sin embargo, existen algunos medicamentos que pueden ayudar a contrarrestar los síntomas de esta enfermedad. Para aliviar la sintomatología de manera natural, te compartimos algunos remedios caseros que te pueden ayudar a combatir la gripe.

La gripe es una patología causada por un virus el cual ataca de manera directa al sistema inmune y puede causar algunas infecciones que pueden derivar algo más grave, entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentran: fiebre, cuerpo cortado, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, cansancio y dolores de cabeza. Para combatir la gripe se pueden tomar algunas pastillas como paracetamol o ibuprofeno, pero también hay algunos remedios caseros que pueden resultar muy efectivos.

Estos son los mejores remedios caseros para combatir la gripe

  • Beber agua

Uno de los principales remedios caseros para combatir la gripe es la ingesta de agua, ya sea agua natural o algunos otros líquidos como jugos, tés e infusiones ya que de esta forma te puedes mantener hidratado y evitar la deshidratación. Tomar agua abundante también ayuda a que la congestión vaya desapareciendo con el paso del tiempo y esto contribuye a que los síntomas de esta enfermedad disminuyan de poco en poco.

  • Caldo de pollo

Un infalible y uno de los remedios caseros más utilizados para combatir la gripe es el caldo de pollo ya que al ser una comida reconfortante puede ayudar a calmar y sobre todo aliviar la congestión nasal. Incluir alimentos líquidos calientes a la dieta cuando se está enfermo contribuye a que el proceso de sanación sea más rápido, es por eso que de acuerdo con varios estudios tomar sopa o caldo de pollo hacen que el virus que provocó el resfriado pueda desaparecer.

  • Miel

La miel es otro de los mejores remedios caseros que pueden ayudar a combatir la gripe ya que sus propiedades son muy utilizadas para aliviar la tos; algunos jarabes y medicamentos contienen propóleo lo cual es muy bueno para aliviar enfermedades pulmonares. En caso de tener gripe se recomienda endulzar algún té caliente con miel y esto será muy bueno para despejar las vías respiratorias.

  • Agua con sal

Otro de los remedios caseros que resulta muy eficaz para combatir la gripe es hacer una mezcla de agua con sal la cual debe ser un vaso de capacidad de 250 ml y a éste se le debe añadir un cuarto o media cucharadita de sal. Con esta mezcla se van a hacer gárgaras lo cual puede ayudar a aliviar dolor de garganta o irritación, sin embargo, es preciso señalar que siempre es necesario acudir a revisión médica.

Otras Noticias