JARDINERÍA

Una cucharadita de este abono casero y Corona de Cristo estallará de flores en enero

Si tienes una Corona de Cristo en casa, necesitarás saber este truco para disfrutar del color de sus flores.
jueves, 4 de enero de 2024 · 09:12

La planta Euphorbia milii, mejor conocida como Corona de Cristo, es un ejemplar de los más buscados en el mundo de la jardinería debido a la belleza que representa y también a lo fácil que es cuidarlo. Esta especie recibe el nombre de Espina de Cristo, en alusión a las espinas puntiagudas que protegen el tallo y le dan un plus a sus flores. Para aprovechar su belleza, expertos recomiendan poner en práctica un abono casero repleto de nutrientes, el cual ayudará en el crecimiento de la especie en invierno.

Especialistas en el tema aseguran que en ocasiones nos podemos encontrar con las flores de esta planta marchitas, quemadas o con coloración amarilla. En primera instancia, esto se debe a fuerte impacto del sol, pero como en invierno es leve, debemos preocuparnos por los nutrientes que le suministramos al ejemplar.

En consecuencia, bueno será el abono casero que te enseñaremos a preparar a continuación, con un superalimento que seguramente tienes en casa: lentejas. Esta legumbre es rica en nitrógeno y otros nutrientes esenciales para el crecimiento de la Euphorbia milii. Además, entre los beneficios de usar lentejas como abono incluyen la liberación gradual de nutrientes, mejora de la estructura del suelo y estímulo del crecimiento vegetal.

Corona de Cristo. Foto: iStock

Abono casero para la Corona de Cristo

Ingredientes

  • 2 tazas de lentejas secas
  • 1 recipiente
  • Agua

Preparación

  1. Enjuagar las lentejas bajo agua fría para eliminar cualquier suciedad.
  2. Luego, colocar las lentejas en el recipiente y cubrir con agua.
  3. Dejar que las lentejas se remojen durante 24 horas.
  4. Después de remojar, escurrir las lentejas y guardar el agua que absorbió los nutrientes.

Modo de uso

Regar la Corona de Cristo con el agua resultante. Además, podremos colocar una cucharadita de las lentejas en el sustrato de la planta, para potenciar los resultados. Así, sus flores crecerán con fuerza en invierno.

Corona de Cristo. Foto: iStock