MASCOTAS

Descubre 4 cosas que estallan de felicidad a tu gato y que no todos saben

Los gatos necesitan de distintas cosas para sentirse a pleno en casa. Descubre qué tienes que hacer con tu mascota.
viernes, 5 de enero de 2024 · 00:15

¿Qué más queremos los humanos que hacer feliz a nuestra mascota? Es tan solo un poquito de lo que se merecen, ya que nos llenan de amor y alegría. Si tienes un gato y te preguntas cómo ayudar en su felicidad, te recomendamos poner en práctica estos consejos que le darán confort a tu felino.

¿Qué hacer para que nuestro gato esté feliz?

Facilitarle altura

Esta mascota ama las alturas, por lo que prefieren estar escalando muebles, árboles y cualquier tipo de estructura alta que tengas en casa. En consecuencia, te recomendamos ayudarlo a subir a un árbol que veas en una plaza. Esto también mejorará los instintos naturales y le brindará un refugio para explorar.

Herramientas para rascar

A cualquier gato le gusta recibir cariños y que le rasquen su espalda. Por ello, te sugerimos facilitarle una herramienta que le permita rascarse y también afilar sus garras. Además, esto incidirá en el buen estado de tus sillones o cama, ya que el felino acostumbra afilar sus garras allí.

Sacarlos a tomar sol

No solo a las personas les gusta broncearse y estar bajo el sol, ya que a las mascotas de este tipo también. Expertos en el tema recomiendan dar a nuestro gato la oportunidad de tomar el sol en el jardín. Si tienes césped, aún mejor, debido a que tendrá una cómoda cama lejos del ruido y el peligro. Además, cuando esté en el interior, asegúrate de crear un espacio cálido y seguro para que tu animal de compañía disfrute de un poco de calidez, más todavía en invierno.

Tu gato debe tomar sol a diario. Foto: Pixabay

 

Crear un espacio cerrado para explotar su curiosidad

Todo gato es un animal intuitivo y curioso, por lo que le gusta salir al exterior a encontrar nuevas aventuras. En este punto, se recomienda crear un espacio cerca de una ventana cerrada para que tu mascota pueda explorar el entorno de manera segura y estimulante. Al atender estas necesidades fundamentales, no solo contribuirás a la felicidad de tu felino, sino que también fortalecerás tu vínculo.

Así te asegurarás que tu gato esté feliz en casa. Foto: iStock