JARDINERÍA
El motivo por el que cada vez más personas colocan ajo en sus suculentas
Esta planta encontrará en el ajo un aliado para su crecimiento.El ajo es considerado un superalimento debido a las propiedades que tiene, las cuales benefician a la salud. Pero, además, puede ser utilizado en otros quehaceres hogareños, como por ejemplo en las plantas. Especialistas en jardinería aseguran que este bulbo beneficia a las suculentas de distintas formas, por lo que cada vez más personas lo hacen.
¿Por qué debes colocar ajo en tus suculentas?
Expertos en jardinería recomiendan buscar dientes de ajos y comenzar a utilizarlos en las plantas para aprovechar todos sus beneficios.
Por ejemplo, el ajo ayudará en el crecimiento de raíces, por lo que permitirá que la suculenta crezca colorida y fuerte. Para ello, se deben mezclar 4 o 6 dientes de ajos en el sustrato.
Por otro lado, si las plagas atentan contra el bienestar de tus suculentas, también puedes ocupar este bulbo para contrarrestar la presencia los insectos. Esto se debe a que el ajo contiene compuestos sulfurosos que actúan como un poderoso repelente natural de plagas. Al pulverizarlo sobre tus plantas, puedes protegerlas de insectos dañinos como pulgones, ácaros y moscas blancas.
También puedes preparar un fertilizante casero, añadiendo varios dientes de ajo picados a agua caliente y después dejando reposar la mezcla durante una noche. Al día siguiente, podrás aplicar la solución con un pulverizador.
Finalmente, especialistas en jardinería remarcan que las suculentas suelen padecer enfermedades fúngicas que pueden debilitar su salud y apariencia. Entonces, gracias a las propiedades antifúngicas del bulbo, podremos prevenir todas las enfermedades surgidas a partir de hongos. Para ello, debemos mezclar un ajo machacado y agua tibia para posteriormente pulverizar sobre las plantas.