JARDINERÍA

El motivo por el que cada vez más personas colocan ajo en sus suculentas

Esta planta encontrará en el ajo un aliado para su crecimiento.
viernes, 5 de enero de 2024 · 07:01

El ajo es considerado un superalimento debido a las propiedades que tiene, las cuales benefician a la salud. Pero, además, puede ser utilizado en otros quehaceres hogareños, como por ejemplo en las plantas. Especialistas en jardinería aseguran que este bulbo beneficia a las suculentas de distintas formas, por lo que cada vez más personas lo hacen.

¿Por qué debes colocar ajo en tus suculentas?

Expertos en jardinería recomiendan buscar dientes de ajos y comenzar a utilizarlos en las plantas para aprovechar todos sus beneficios.

Por ejemplo, el ajo ayudará en el crecimiento de raíces, por lo que permitirá que la suculenta crezca colorida y fuerte. Para ello, se deben mezclar 4 o 6 dientes de ajos en el sustrato.

El ajo tiene distintas propiedades que benefician a las plantas. Foto: iStock

Por otro lado, si las plagas atentan contra el bienestar de tus suculentas, también puedes ocupar este bulbo para contrarrestar la presencia los insectos. Esto se debe a que el ajo contiene compuestos sulfurosos que actúan como un poderoso repelente natural de plagas. Al pulverizarlo sobre tus plantas, puedes protegerlas de insectos dañinos como pulgones, ácaros y moscas blancas.

También puedes preparar un fertilizante casero, añadiendo varios dientes de ajo picados a agua caliente y después dejando reposar la mezcla durante una noche. Al día siguiente, podrás aplicar la solución con un pulverizador.

Puedes repeler plagas gracias al ajo. Foto: Pexels

Finalmente, especialistas en jardinería remarcan que las suculentas suelen padecer enfermedades fúngicas que pueden debilitar su salud y apariencia. Entonces, gracias a las propiedades antifúngicas del bulbo, podremos prevenir todas las enfermedades surgidas a partir de hongos. Para ello, debemos mezclar un ajo machacado y agua tibia para posteriormente pulverizar sobre las plantas.

Otras Noticias