CIENCIA

El ejercicio que debes hacer para evitar caer a un hospital, según la ciencia

Para mantenerse alejado del hospital, es necesario practicar este ejercicio en específico.
domingo, 7 de enero de 2024 · 06:31

Sabemos que el ejercicio es salud, pero no sabemos hasta qué punto. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, determinó que existe uno que evitará caer a un hospital y mejorará nuestra salud considerablemente. En consecuencia, según la ciencia, es importante incorporarlo a nuestra ruina de actividad física para reducir los riesgos y evitar enfermedades cardiovasculares.

¿Cuál es el ejercicio que evitará que vayamos a un hospital?

La investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo y publicada en el European Journal of Preventive Cardiology cuenta con datos de 91.140 personas que se sometieron a dos evaluaciones que incluyen pruebas de forma física en bicicleta, mediciones del peso, altura y control de presión arterial.

El estudio comparó los cambios en la forma física aeróbica entre la primera y la segunda evaluación del perfil de salud con información sobre ingresos al hospital posteriores procedente de datos de registros nacionales.

El ejercicio mejora la salud considerablemente. Foto: iStock

Para este punto, se tuvieron en cuenta tanto las hospitalizaciones en general como las hospitalizaciones específicamente por enfermedades cardiovasculares durante una media de 7 años.

Y los resultados revelaron que las personas que hicieron ejercicio aeróbico manteniendo su actividad tuvo un 7% menos de hospitalizaciones que aquellos que no entrenaron. Mientras que las personas que incrementaron la actividad aeróbica, tuvieron 11% menos de hospitalizaciones en comparación de aquellos sedentarios que no se movieron del sofá.

El ejercicio aeróbico nos mantendrá lejos del hospital. Foto: iStock

En consecuencia, la ciencia recomienda evitar una vida sedentaria y comenzar a entrenarse. El mejor ejercicio es el aeróbico, en donde encontramos caminatas, running y hasta maratones. Estos ejercicios son marcados por la falta de trabajos de fuerza excesiva, ya que generalmente se trabaja con el peso del propio cuerpo. Además, para evitar ir al hospital se recomienda acompañar la actividad física con una dieta sana y alejarse de situaciones que causen estrés.

Otras Noticias