PLAGAS
Descubre el truco para eliminar cucarachas de tu cocina que pocos saben
Con dos ingredientes que tienes en casa, podrás exterminar las cucarachas en tiempo récord.Las cucarachas son insectos que subsistieron a lo largo de la historia a pesar del cambio climático, bombas nucleares, guerras y desastres naturales. Su poder de sobrevivir ante distintas circunstancias se debe a su anatomía y facilidad de reproducción. Sin embargo, a lo que no sobrevivirán las plagas es a este repelente casero preparado con dos ingredientes que tienes en tu cocina.
Es fundamental eliminar a la Blattodea del hogar, ya que puede transmitir distintas enfermedades. Acostumbran vivir en la cocina o en el baño, debido a que aman la oscuridad y los ambientes húmedos. Además, en donde cocinamos encontrarán restos de alimentos, comidas no guardadas y hasta basura, lo cual prefieren para alimentarse.
Por suerte, existe un truco casero efectivo para exterminar estas cucarachas. Aunque, es cierto también que exterminadores profesionales están en contra de él por distintos motivos: consideran que los repelentes caseros no funcionan; defienden la efectividad de los venenos industriales; pierden dinero si las familias utilizan remedios caseros.
¿Cómo eliminar las cucarachas de la cocina?
Aunque exterminadores profesionales no quieran saberlo, existe un truco efectivo y económico para erradicar a la Blattodea. Se trata de la combinación de café molido y azúcar regular, en donde las cucarachas se sentirán atraídas por el dulce olor del azúcar, pero repelidas por el fuerte olor del café.
La proporción recomendada es sencilla, partes iguales de café y azúcar, con un poco de agua para formar una mezcla líquida y luego rociar en lugares estratégicos de la cocina y el baño. Ten cuidado donde vuelcas la preparación debido a que la mezcla podría manchar telas como las cortinas y los repasadores, por ejemplo. Además, para mejores resultados, se recomienda tener una superficie limpia, sin restos de comida, para que las plagas de cucarachas no regresen a casa.