DECORACIÓN

Mantén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas guardan las cucharas de plástico

Si tienes una bolsa plástica con decenas de cucharas desechables, guárdalas para crear fabulosos elementos de decoración.
lunes, 8 de enero de 2024 · 07:01

Cuando tomas un café en la vía pública o cuando en verano te refrescas con un helado, las cucharas de plástico forman parte de la experiencia. Cuando terminamos de consumir lo comprado, las tiramos, sin saber que las podemos reciclar para ayudar al medio ambiente, pero también para elaborar ideas fantásticas de decoración. En consecuencia, comienza a coleccionar estos utensilios plásticos para desarrollar objetos de ornamentación que podrás usar en cualquier parte de casa.

A continuación, te enseñaremos a diseñar flores que podrás colocar adheridas a las paredes, sobre un mueble o como centro de mesa. Siempre recordando que utilizar el reciclaje de cucharas descartables para formar flores no solo reduce residuos, sino que también transforma lo desechable en algo duradero.

¿Cómo hacer flores con cucharas de plástico recicladas?

Para esta tarea debemos tener tantas cucharas desechables como flores queramos hacer. El primer paso será cortar la parte cóncava de las cucharas, dejando solo los mangos. Luego, modelar los bordes de los mangos para darles la forma de pétalos. A continuación, buscando pinturas aptas para el plástico, debemos pintar cada pétalo con colores vibrantes y dejar secar.

Guarda las cucharas de plástico desechables. Foto: iStock

Una vez que las piezas de decoración estén listas, será momento de ensamblar las cucharas formando capas para crear hermosas flores tridimensionales. Podemos incluso experimentar con diferentes tamaños y colores para adaptar las piezas de ornamentación a nuestro estilo y preferencias al usar este reciclaje.

Flores de cucharas recicladas. Foto: Pinterest

Así de fácil podremos darnos cuenta de la importancia del reciclaje, no solo de simples cucharas de plástico desechables, sino también de otros objetos que están a nuestro alrededor, tales como botellas, garrafones, etc. Todo se puede transformar en simples y elegantes elementos de decoración.

Flores de cucharas recicladas. Foto: Pinterest.

 

Otras Noticias