Remedio caseros
¿Cómo acabar con las canas usando jengibre?
Gran parte de las personas, sino es que todas sufren del problema de canas debido al paso de la edad o por la falta de melanina en el cabelloUno de los mayores problemas que tiene la gente con el paso de la edad es el brote de canas, por lo que en su mayoría busca remedios para poder ocultarlas; sin embargo, algunos de ellos pueden dañar el cabello. Es por eso que hoy te hablaremos de la enmienda natural para acabar con este problema usando un producto natural como el jengibre.
Gran parte de las personas, sino es que todas sufren del problema de canas debido al paso de la edad o por la falta de melanina en el cabello, misma que se activa con el consumo de alimentos ricos en carotenos como pueden ser: zanahoria, verduras de hoja verde, calabaza, melocotón, albaricoques, cerezas, melón, espinacas y pimientos verdes entre otros.
El remedio a base de jengibre para acabar con las canas en un dos por tres
Cabe recalcar que son muchos los factores que influyen en el brote de canas desde temprana edad, pues también tiene que ver el estrés masivo o la mala alimentación día con día; sin embargo, un remedio natural que puede ayudar en acabar estos mechones negros es el jengibre pues este será de gran apoyo en oscurecerlas hasta el punto de lograr un tinte no artificial.
El jengibre también es otro de esos ingredientes naturales útiles para oscurecer las canas. Necesitarás jengibre rallado y dos tazas de agua. Calienta el agua, añade una cucharada de jengibre rallado y deja hervir unos 15 minutos. Después cuélalo y reserva en la nevera. Aplica este líquido sobre el cabello, masajear y dejarlo actuar unos 30 minutos, para después aclararlo con agua.
Existen un sin fin de remedios caseros para oscurecer las canas; sin embargo, algunos de ellos pueden ser dañinos para la salud del cabello. Es por eso que primero se recomienda acudir con un dermatólogo para que evalúe la situación y te de la mejor solución, ya que muchos productos artificial no sólo pueden adelgazar tu cabellera sino también provocar una caída inminente de este.