Plagas
La planta aromática que actúa como repelente natural y salvará tu casa de una plaga de cucarachas
Tener esta planta en casa no solo embellece el espacio, sino que también ayuda a salvar tu hogar de su molesta presencia.Las cucarachas en casa son un gran inconveniente, ya que pueden traer enfermedades y contaminar los alimentos. Además de ser desagradables, estas plagas pueden afectar la salud de quienes viven allí. Sin embargo, hay una solución para mantenerlas alejadas: una planta aromática que funciona como repelente natural. Usarla en tu hogar salvará tu espacio de estos insectos.
Para combatir las molestas plagas de cucarachas existen varios métodos efectivos, como asegurar las entradas a la casa y mantenerla limpia. Además, algunas plantas aromáticas pueden ayudar a mantenerlas alejadas, ya que actúan como insecticidas naturales. Puedes cultivarlas en tu jardín o tenerlas dentro de tu casa para mejorar la protección contra las plagas de insectos.
La planta aromática que actúa como repelente natural y salvará tu casa de una plaga de cucarachas
Los crisantemos son una de las mejores armas naturales contra las cucarachas. Estas plantas aromáticas producen flores de colores brillantes, como amarillo, naranja y rojo, que además de ser hermosas, tienen un beneficio extra. Además, contienen piretro, una sustancia que es dañina para los insectos. Así que tener crisantemos en casa no solo embellece el espacio, sino que también ayuda a salvar tu hogar de su molesta presencia.
Las piretrinas son un excelente aliado para combatir plagas, según la revista de agroecología Leisa, por ello, los crisantemos son eficaces contra muchos tipos de insectos. En el caso de las cucarachas, esta planta actúa rápidamente, paralizando a los insectos al instante al tocarlas. Además, su baja toxicidad las hace seguras para los seres humanos y otros animales, lo que las convierte en una opción muy recomendable para mantener los hogares libres de plagas.
El crisantemo es una excelente opción para cualquier espacio, ya sea dentro de casa o en el jardín. Es bastante fuerte, pero lo mejor es no ponerla a pleno sol, ya que eso puede dañarla. Requiere un riego constante, aunque hay que asegurarse de que no se acumule agua en el fondo. Colocarla cerca de una ventana con sombra es lo mejor para salvar tu casa de una plaga de cucarachas.