Cuidado del Cabello

Despídete del frizz con la mascarilla casera más barata que protege tu cabello en días de lluvias

La lluvia provoca frizz en el cabello ya que la humedad en el aire hace que la cutícula del cabello se abra, permitiendo que el agua penetre, creando un aspecto esponjado y descontrolado.
miércoles, 2 de octubre de 2024 · 13:00

El frizz es uno de los problemas más comunes que enfrentamos en días de lluvias, cuando la humedad en el ambiente hace que el pelo se vuelva rebelde y descontrolado. Para combatirlo, no hay que gastar en productos comerciales ya que puedes hacer una mascarilla casera que además de ser la más barata, protege tu cabello eficazmente, así que despídete de una vez por todas de la melena de león.

La mascarilla casera se prepara con linaza y es ideal para combatir el frizz. Prepararla es muy fácil, ya que solo necesitas hervir agua y añadir semillas de linaza, removiendo constantemente. A medida que las semillas liberan un líquido transparente, este se convierte en tu aliado contra el frizz. Cuela las semillas mientras el líquido está caliente para evitar que se espese demasiado.

Luego, guarda el producto en la nevera y aplícalo en el cabello como un acondicionador. Déjalo actuar de 10 a 20 minutos antes de enjuagar. Notarás la diferencia desde la primera aplicación, como puedes ver se trata de una mascarilla casera muy sencilla de elaborar,la ventaja es que es más barata si se compara con productos comerciales que prometen el mismo efecto anti esponjamiento sobre todo cuando hay lluvias.

El principal beneficio de la linaza es su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E, lo que nutre profundamente la melena, sellando la cutícula y evitando que la humedad del ambiente penetre en el cabello, que es lo que provoca el temido frizz. Esta mascarilla casera no solo es efectiva para controlar el frizz, sino que también fortalece y mejora la textura del pelo, dejándolo más manejable y brillante.

Además, usar esta mascarilla casera regularmente también protege tu cabello del daño causado por los cambios climáticos, especialmente durante las lluvias, cuando el pelo tiende a volverse más quebradizo. Con la linaza, estarás proporcionando una capa de hidratación natural. Despídete del frizz con la mascarilla de linaza más barata que mantiene tu melena protegida en días de lluvias.