TEST

5 señales para descubrir si la persona que te gusta solo quiere tu amistad

Cuando alguien te comienza a gustar, es importante aprender a diferenciar entre un gesto amistoso y un verdadero interés por parte de la otra persona para entender mejor la situación.
martes, 22 de octubre de 2024 · 19:01

Saber si a alguien le gustas puede ser complicado, ya que a veces la amabilidad puede dar la impresión de un interés romántico. Sin embargo, es importante aprender a diferenciar entre un gesto amistoso y un verdadero interés. A continuación, conoce las cinco señales que te ayudarán a descubrir si la persona que te gusta solo busca una amistad y no algo más. Así podrás aclarar tus dudas y entender mejor la situación.

  • Cuando te invita a salir, van más personas

Si la persona que te gusta te invita a salir o a tomar un café junto con otros compañeros, puede ser una señal de que solo quiere que todos se sientan incluidos. Si lo hace de forma habitual con todos, no necesariamente significa algo más allá de la amistad. Simplemente está siendo amable y creando un ambiente donde todos se sientan parte del grupo. Tal vez solo quiere ser tu amigo y hacer que te sientas bienvenido.

  • No intenta estar a solas contigo

Si esa persona especial disfruta charlar contigo y compartir momentos, pero nunca intenta estar a solas contigo es una clara señal. Quizás esta persona siempre ve solo cuando coinciden y es posible que te pregunte cosas sobre tu vida por curiosidad, pero eso no significa que sienta algo especial por ti. Simplemente es una persona que muestra interés de manera amable con todos sus amigos.

  • Cero contacto físico

Es posible que esa persona que te gusta sea muy cordial contigo, pero cuando hay interés romántico, suelen buscar algún tipo de contacto físico, como un toque en el hombro o una sonrisa sostenida durante la conversación. Si no hay estos gestos, probablemente solo esté siendo educado. La falta de contacto físico o de señales más cercanas puede indicar que solo busca una relación de amistad contigo.

  • Te habla de forma neutra

Si a alguien le gustas, es común que te diga cosas bonitas sobre cómo te ves o lo bien que haces tu trabajo. En cambio, si esa persona solo es amable, su forma de hablar contigo será igual a la que usa con los demás, sin hacerte cumplidos. No verás un cambio en su tono o de la manera en que se dirige a ti. Por lo tanto, si no recibes elogios, es posible que solo disfrute de tu amistad y no tengan un interés romántico.

  • No te invita a su círculo social

Salir en grupo después del trabajo es algo común, pero si esa persona no te incluye en sus planos personales, eso dice mucho. Si nunca te invita a salir fuera del ambiente laboral o con su círculo cercano, es probable que solo te considere un amigo. Aunque disfruten de su tiempo juntos, no hay interés en que la relación sea más profunda. En este caso, es claro que solo quiere ser tu amigo y no busca algo más.