Belleza
No más efecto mate; la nueva tendencia de belleza facial para lucir resplandeciente en otoño
Ideal para quienes buscan combatir la resequedad del otoño, el slugging promete una textura suave y un brillo natural, dejando atrás el efecto mate.La técnica del slugging ha conquistado el mundo de la belleza facial y se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok. Esta nueva tendencia te hará lucir resplandeciente y consiste en aplicar una capa de producto humectante en el rostro para tener una piel intensamente hidratada y luminosa. Ideal para quienes buscan combatir la resequedad del otoño, el slugging promete una textura suave y un brillo natural, dejando atrás el efecto mate.
El slugging, una técnica de belleza con nombre curioso, pues toma inspiración de la palabra inglesa para "babosa", refiriéndose al aspecto jugoso y luminoso que deja en la piel. Esta nueva tendencia consiste en aplicar una capa de algún producto humectante sobre el rostro, logrando una piel que se vea hidratada y resplandeciente. Para quienes buscan un brillo radiante sin esfuerzo, el slugging es una opción ideal, especialmente en otoño, cuando el clima puede resecar el rostro.
Este método consiste en aplicar un sellador, como vaselina o aceites minerales, al final de tu rutina de cuidado facial por la noche. Este producto actúa como una barrera que mantiene la humedad en la piel mientras duermes. Es ideal para quienes tienen la piel seca o deshidratada, ya que ayuda a que se vea más hidratada y suave. Sin embargo, si tienes piel grasa o mixta, es mejor evitarlo, ya que puede sentirte pesado y no ser cómodo.
La vaselina se ha convertido en un favorito en el cuidado de la piel debido a que no tapa los poros, así que no tienes que preocuparte por granos indeseados. Su textura, aunque densa, es segura y deja que la piel respire sin problemas. Además, no tienes que hacerlo todas las noches, con aplicar la vaselina de vez en cuando, tu piel se sentirá más suave. Usarla como parte de tu rutina para lograr un efecto slugging puede ayudarte a evitar esa apariencia apagada y, en cambio, te hará lucir resplandeciente.
Para despedirte del efecto mate solo debes seguir cuatro pasos. Primero, limpia bien tu rostro para quitar el maquillaje y la suciedad. Luego, sigue tu rutina de cuidado de la piel como siempre. Después, pon una capa de vaselina y deja que actúe durante la noche. Lo mejor es dormir de espaldas para que la vaselina no se mueva. Por la mañana, utiliza agua micelar o un limpiador suave para eliminar cualquier residuo y así lograrás un efecto luminoso en el rostro durante otoño.