Trucos Caseros
El truco casero más barato para limpiar el sarro negro de tus sartenes y dejarlas como nuevas
El sarro en los sartenes se forma por la acumulación de residuos minerales y de alimentos al calentar agua o cocinar. Estos residuos se adhieren y endurecen con el tiempo, creando una capa difícil de remover.Eliminar el sarro negro de tus sartenes puede ser sencillo y económico con un truco casero que usa ingredientes cotidianos. Con el tiempo, el fondo de las sartenes acumula grasa quemada que se convierte en una capa difícil de eliminar. Por eso, hoy te compartimos este truco más barato para limpiar el sarro y devolverles a tus sartenes su aspecto original, dejándolas como nuevas.
El truco consiste en usar una mezcla simple de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Estos dos ingredientes no solo son accesibles y económicos, sino que también se encuentran en la mayoría de los hogares, lo que los convierte en la opción ideal para un truco casero eficaz y más barato. Así, la grasa quemada que se adhiere al fondo de las sartenes se disuelve cuando entra en contacto con la mezcla.
Para aplicar este truco, mezcla en un bowl bicarbonato de sodio y vinagre blanco, las cantidades dependen del tamaño del sartén. Al combinarse, notarás que la mezcla produce una efervescencia, resultado de la liberación de dióxido de carbono. No te asustes; esta reacción química es completamente normal y justamente lo que ayuda a ablandar la grasa y el sarro negro dejando tus sartenes como nuevas.
Una vez preparada la mezcla, voltea la sartén y aplica la pasta sobre la base afectada. Es importante cubrir toda el área donde se encuentra el sarro negro, asegurándote de no dejar espacios sin producto. Deja que esta mezcla actúe por unos 15 minutos, permitiendo que los ingredientes hagan su trabajo, puedes dejarlo actuar un poco más, así haces que los ingredientes trabajen durante un tiempo prolongado.
Finalmente, utiliza una fibra de acero inoxidable para frotar la superficie y eliminar cualquier residuo que haya quedado. Verás cómo el sarro negro y la grasa incrustada desaparecen, dejando tus sartenes como nuevas. Con este truco casero que es más barato y sencillo, podrás limpiar tus sartenes, extendiendo su vida útil y lo mejor es que puedes dejarlas relucientes sin mucho esfuerzo.