Canas
Despídete de las canas con estos 4 hábitos para recuperar el color del cabello, según la ciencia
Ciertos hábitos ayudan a eliminar las canas ya que mejoran la nutrición del cabello y reducen el estrés oxidativo, factores clave en el envejecimiento capilar. Mantener buenos niveles de vitaminas y minerales esenciales puede retrasar su aparición.¿Sabías que es posible decirle adiós a las canas y recuperar el color natural de tu cabello adoptando algunos hábitos respaldados por la ciencia? La aparición de canas suele asociarse con el envejecimiento, pero estudios recientes de la Universidad de Columbia indican que factores como el estrés juegan un papel importante y que sus efectos no tienen por qué ser permanentes; así que despídete de estos hilos grises adoptando hábitos saludables.
Según los investigadores, el estrés puede acelerar el envejecimiento capilar y provocar canas prematuras, pero, afortunadamente, este cambio es reversible al reducir o eliminar esos desencadenantes. Este estudio muestra cómo una persona, tras unas vacaciones que redujeron su estrés, observó que varios de sus cabellos encanecidos comenzaron a recuperar su color natural. A continuación, te mostramos cuatro hábitos clave para despedirte de las canas y restaurar el color de tu cabello, según la ciencia.
Los 4 hábitos para recuperar el color oscuro del cabello y despedirte de las canas
1. Hacer actividad física
Despídete de las canas incorporando actividad física a tu rutina, ya que este hábito tiene efectos positivos en el cuerpo y en el cabello, según la ciencia. Se ha comprobado que el ejercicio físico aumenta los niveles de dopamina y serotonina, neurotransmisores que ayudan a reducir el estrés y mejorar el bienestar general. Al reducir los niveles de estrés, el cabello tiene menos probabilidades de encanecer de forma prematura.
2. Dieta saludable
La ciencia respalda que una dieta equilibrada puede influir directamente en la salud capilar y ayudar a recuperar el color del cabello. Al incluir en tu alimentación alimentos ricos en vitamina D, mejoras el funcionamiento del sistema nervioso y refuerzas los folículos pilosos. Este hábito, además de fortalecer el cabello, combate la aparición de canas causadas por carencias nutricionales.
3. Dormir lo suficiente
El sueño reparador es uno de los hábitos más efectivos para decirle adiós a las canas, ya que descansar bien disminuye el cortisol, conocido como la hormona del estrés. Diversos estudios han mostrado que, al reducir esta hormona, el organismo sufre menos efectos del envejecimiento prematuro, incluyendo la aparición de canas. Dormir las horas necesarias contribuye a un equilibrio hormonal y puede ayudarte a recuperar el color natural de tu cabello.
4. Escuchar música
La ciencia revela que escuchar música es un hábito que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional. Al disminuir los niveles de ansiedad y promover un estado de relajación, la música contribuye a proteger el cabello de los efectos negativos del estrés, incluyendo la aparición de canas prematuras.