CANAS

El ingrediente ‘milagroso’ que borrará las canas en tiempo récord

Olvídate de las canas en 2 horas gracias a este tinte casero infalible preparado con un ingrediente de tu cocina y acondicionador.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 09:02

Las canas surgen en la cabellera con el correr de los años, más precisamente después de los 35 años, de forma paulatina. Con el paso de los años, las señales del envejecimiento son más evidentes y el pelo blanco es de las más comunes, junto a las líneas de expresión y arrugas. Para cada problema estético vinculado con la edad existen soluciones naturales. Y para combatir la canicie, te sugerimos poner en práctica un tinte casero con café.

Si eres de las personas a las cuales les agrada cuidar su apariencia y se preocupa por las últimas tendencias en la moda, seguramente también te gusta evitar los signos de vejez. Y como las canas son de los más frecuentes, este tinte casero es la solución a tu problema estético. Recordemos que la canicie es una señal de trayectoria, experiencia y sabiduría en la vida, pero no por eso te debes ver obligada a lucirlas.

En este caso, el tinte casero con café que te ayudaremos a preparar a continuación entregará un tono más oscuro al cabello con canas impulsado por la pérdida de melanina. Por ello, quienes tendrán más ventaja sobre esta solución alternativa serán las mujeres de pelo castaño, ya que si tienes el pelo rubio, el tinte le dará un color marrón a tu cabellera que no te gustará para nada.

El café ayudará a tapar las canas. Foto: iStock

¿Cómo preparar un tinte casero anti canas con café?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 taza de acondicionador sin colorantes

Preparación

Mezclar el café molido con tu clásico acondicionador hasta obtener una mezcla homogénea.

Modo de uso

  1. Aplicar la mezcla en el cabello seco, cubriendo todas las canas.
  2. Dejar actuar durante 2 horas.
  3. Enjuagar con agua tibia y lavar tu cabello como de costumbre.
  4. Aplicar el tinte casero de café cada 10 días para mantener el color y ocultar las canas.
Las canas quedarán en el pasado. Foto: iStock