FELICIDAD

5 hábitos para alcanzar la felicidad después de los 60 años

En esta etapa de la vida, encontrar la felicidad será fundamental, para gozar de los últimos años de vida a pleno.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 00:04

Cuando alcanzamos la longevidad, a partir de los 60 años, también somos conscientes de que nos quedan pocos años de vida y que de la noche a la mañana podemos pasar por este plano. Es por ello que muchos adultos mayores caen en la tristeza y la depresión. Para evitar que esto suceda con tus padres o abuelos, te sugerimos ayudarlos con algunos hábitos que le otorgarán felicidad.

De acuerdo a un reporte realizado por un profesional de la Universidad de Harvard, hábitos específicos nos ayudarán a ser más felices. Se trata del profesional Arthur C. Brooks, profesor de la Escuela de Negocios.

¿Qué hábitos generan felicidad después de los 50 años?

1-En la longevidad, debes cultivar relaciones estables a largo plazo, ya sea con una pareja, con familiares o con amigos. Tienes que encontrar personas con las que puedas crecer y sentirte a gusto.

2-Evita fumar, ya que dañará tu salud pulmonar y afectará tu estado de ánimo.

3-Otro de los hábitos pasa por cuidar la forma de beber, ya que el abuso del alcohol es uno de los factores más poderosos para fomentar distintas enfermedades y estar triste, por lo que es mejor mantenerlo alejado o beber con moderación.

4-Ejercitar la mente con acertijos matemáticos o retos cognitivos mantendrá al cerebro en constante trabajo.

5-Para llegar a una longevidad plena, otra de las claves será mantener un peso corporal saludable. Por lo tanto habrá que consolidar una dieta equilibrada, lograr un hábito saludable en donde las frutas y las verduras tengan un rol preponderante.

El método para ser feliz después de los 60 años. Foto: iStock

De esta forma, el adulto mayor gozará de buena salud y se mantendrá feliz, preocupándose solo por las cosas buenas que atravesará en la última etapa de su vida y sin preocuparse por otra cosa. En sintonía, el experto de Harvard recomienda desarrollar la práctica de mecanismos para afrontar las angustias de la vida.

Longevidad. Foto: iStock