SALUD BUCAL
Los malos hábitos que dañan tus dientes y los haces de manera inconsciente
Cuida de tu salud bucal evitando estos comportamientos que dañan tus dientes.Muchas veces cometemos actos inconscientes que dañan nuestra salud bucal y que generalmente no nos damos cuenta de ello. En consecuencia, se puede afectar el interior de la boca, los dientes y también las muelas. En este caso, te alertaremos de dos malos hábitos que afectan a tu dentadura y que probablemente no te percates de lo que haces. Y no se trata de recomendaciones anteriores como fumar o beber alcohol, sino de otras cosas más cotidianas.
Por lo tanto, además de un eficiente cepillado y enjuague de la boca, y el uso del hilo dental, será menester considerar los malos hábitos que dañan a los dientes para gozar de buena salud bucal.
2 hábitos que dañan tus dientes y no lo sabías
Comerte las uñas
Este comportamiento nervioso que es señal de ansiedad e inquietud es un enemigo trascendental de la dentadura. Expertos aseguran que morderse las uñas es algo que podrá romper la pieza dental e impactar de lleno en la mandíbula. Por lo tanto, este comportamiento nervioso deberá ser eliminado e implementar soluciones efectivas, tales como la utilización de esmaltes de uñas con sabores desagradables.
Rechinar los dientes
Otro de los malos hábitos que hacemos de manera inconsciente es rechinar y apretar los dientes, ya que esta acción podrá romperlos, causar sensibilidad, dolor muscular y articular cada vez que masticamos o abrimos la boca. Este comportamiento, que también es una muestra del nerviosismo, podremos solucionarlo haciendo ejercicios de relajación y tomando consciencia de las acciones. También podemos usar un protector bucal nocturno.
En consecuencia, si queremos proteger nuestros dientes y gozar de buena salud bucal, será fundamental evitar repetir estos comportamientos y malos hábitos, por más inconscientes que sean. La ayuda profesional será trascendental.